Publicidad

Federer y su asignatura pendiente en París

El Masters 1000 de la capital de Francia es uno de los cuatro que le faltan al suizo por ganar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
09 de noviembre de 2010 - 11:33 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El suizo Roger Federer iniciará el miércoles su andadura por el torneo de París-Bercy ante el francés Richard Gasquet, en el último Masters 1000 de la temporada y uno de los cuatro que faltan en su esplendoroso palmarés

"París ha sido mi peor Masters así que espero hacerlo bien este año", explicó en la rueda de prensa previa a su debut Federer, quien todavía le restan por ganar los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Shangai, además del de Bercy.

El suizo, actual número 2 del mundo y ganador de 16 Grand Slams, no ha podido superar nunca la ronda de los cuartos de final en Bercy, pese que ha jugado ya en siete ocasiones este torneo, condenado a la sombra de Roland Garros.

La barrera de los cuartos le paró los pies en tres ocasiones, en 2002, cuando cayó contra el australiano Lleyton Hewitt; en 2003, al perder frente al británico Tim Henman; y en 2008, cuando una lesión le impidió disputar el pase a las semifinales ante el estadounidense James Blake.

Peor le fueron las cosas en las otras participaciones, en especial en el precedente más reciente, en 2009, ya que el francés Julien Benneteau lo apeó a las primeras de cambio por un sorprendente 3-6, 7-6 (4) y 6-4.

En la primera de sus apariciones en Bercy, en el año 2000, el eslovaco Dominik Hrbaty lo eliminó en la primera ronda, mientras que en 2001 fue el veterano checo Jiri Novak quién lo batió en octavos de final, ronda que tampoco pasó en 2007, al ceder ante el campeón de aquella edición, el argentino David Nalbandian.

Sin embargo, en su octava participación, Federer alberga la esperanza de que sea la definitiva y pueda conseguir el título número 66 en su carrera, un récord histórico tras superar en Basilea el registro del estadounidense Pete Sampras.

"Siempre he intentado venir aquí y hacerlo bien. No recuerdo haber venido y decir: 'esto es menos importante que las Finales ATP'", comentó el helvético al referirse a la proximidad de los dos eventos más importantes de final de temporada.

El suizo cuenta para esta edición con un dato a su favor, puesto que el número uno del mundo, Rafael Nadal -que tampoco ha ganado nunca aquí-, no está en el cuadro final por una tendinitis en el hombro izquierdo.

Así, Federer heredó del mallorquín la posición de primer cabeza de serie de París-Bercy, aunque en su parte del cuadro tendrá duros rivales como los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer, o el británico Andy Murray, en unas hipotéticas semifinales.

Además, el número dos del ránking ATP está en un dulce momento de forma, tal y como demostró la pasada semana en su tierra natal, Basilea, cuando ganó con solvencia la final ante el serbio Novak Djokovic, vigente campeón de París-Bercy.

En el horizonte, Federer vislumbra una motivación más, la de alcanzar a Rafael Nadal en el número de Masters 1000 ganados, que lidera el mallorquín con 18 títulos, uno más que el suizo.

París-Bercy servirá además para acabar de limar los últimos detalles en la carrera de los más rezagados hacia las Finales ATP, que se disputan del 22 al 28 de noviembre en Londres, donde Federer partirá una vez más como favorito, como demuestran sus cuatro títulos como Maestro.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.