Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El tenista suizo Roger Federer enfrentará en semifinales del Abierto de Australia al francés Jo-Wilfried Tsonga, luego de que ambos ganaran el miércoles sus partidos en la ronda de los ocho mejores.
Federer se recuperó de un mal comienzo para vencer al ruso Nikolay Davydenko por 2-6, 6-3,-6-0 y 7-5, mientras que Tsonga se impuso al serbio Novak Djokovic por 7-6, 6-7, 1-6, 6-3 y 6-1 para acceder a su primera semifinal del Gran Slam en dos años.
Luego de perder el primer set y con un quiebre en contra en el segundo, Federer, máximo favorito del torneo, dio vuelta el partido en un parpadeo, ganando 13 juegos consecutivos para llevarse dos sets seguidos y ubicarse 2-0 al frente en el cuarto.
El ruso, sexto cabeza de serie, rompió dos veces el saque del suizo y salvó un punto de partido para volver a la pelea, pero perdió su servicio con el marcador 5-5, lo que permitió que Federer sirviera con calma para llevarse el partido y sellar el triunfo con un tiro ganador de derecha.
Federer, quien perdió con el español Rafael Nadal la final del año pasado, ahora suma 23 semifinales del Grand Slam consecutivas desde que fue eliminado en tercera ronda de Roland Garros en 2004.
“Jugué con él muchas veces y sé que pasa por fases, a veces fases muy sólidas como una roca”, dijo Federer en una entrevista en la cancha. “Yo sabía que no iba a jugar tres o cuatro sets de esa manera (como en el primer parcial). Yo sabía que iba a bajar un poco”, agregó.