Publicidad

Federer y Wawrinka liderarán a Suiza en la final de la Copa Davis

El conjunto dirigido por Severin Luthi buscará su primera ‘ensaladera de plata’ en el Stadio Pierre Mauroy, de Lille.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
04 de noviembre de 2014 - 04:14 p. m.
Roger Federer liderará el equipo de Suiza que afronta la final de la Copa Davis. Foto: AFP
Roger Federer liderará el equipo de Suiza que afronta la final de la Copa Davis. Foto: AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Roger Federer, Stan Wawrinka, Marco Chiudinelli y Michael Lammer, son los cuatro jugadores elegidos por el capitán Severin Luthi para luchar por Suiza en la final de la Copa Davis contra Francia, que se disputará del 21 al 23 de noviembre en Stadio Pierre Mauroy, de Lille.

La final se disputará en una superficie de tierra batida y en pista cubierta, y será la gran oportunidad de Federer, que juega como Wawrinka el Masters de Londres a partir de este domingo, de ganar uno de los pocos trofeos que le quedan por llevar a su palmarés.

El conjunto francés, capitaneado por Arnaud Clement, fue dado a conocer el pasado viernes, y lo forman Jo-Wilfried Tsonga, Gael Monfils, Richard Gasquet y Gilles Simon.

El equipo galo se concentrará en Burdeos entre el 10 y el 16 de noviembre próximos, unos días antes de viajar a Lille.

En su momento, Clement aseguró que mantiene una opción de que Julien Benneteau integre el equipo si es eliminado pronto en el Másters de Londres, entre el 9 y el 16 de noviembre, donde competirá en el torneo de dobles junto con Edouard Roger-Vasselin.

Esta será la 13 ocasión que ambos equipos se enfrentan en la Copa Davis, con ventaja de Francia por 10-2, habiendo ganado el último duelo en 2004.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.