Publicidad

Ferrari, a juicio de la FIA por adelantamiento en Alemania

La audiencia disciplinaria se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Información de Agencias
03 de agosto de 2010 - 03:58 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La escudería Ferrari será juzgada el 8 de septiembre por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por haber solicitado supuestamente a su piloto Felipe Massa que diera paso a su compañero Fernando Alonso en la carrera del 25 de julio en el Gran Premio de Alemania.

El brasileño, que dominaba la carrera en Hockenheim, había recibido un extraño mensaje de radio de Ferrari.

"Fernando está más rápido que tú. ¿Puedes confirmarme que has recibido el mensaje", se escuchó. Las consignas de radio están prohibidas en la Fórmula 1 desde el año 2002.

Massa bajó el ritmo a partir de ahí, hasta que Alonso le adelantó. "Las directrices de equipo que interfieren en los resultados de una carrera están prohibidas", según el artículo 39.1 de las normas deportivas de 2010 de la FIA, una de las dos que la FIA señala como contravenidas por Ferrari.

La 'Scuderia' fue condenada a pagar 100.000 dólares de multa justo después del Gran Premio de Alemania. Su caso será estudiado en una audiencia disciplinaria en el Consejo Mundial del automovilismo, una entidad de la FIA, el 8 de septiembre en París.

Por Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.