Publicidad

Ferrer, en octavos de Abierto de Australia; Muguruza, eliminada

El tenista español venció al estadounidense Steve Johnson en tres sets: 6-1, 6-4 y 6-4.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
23 de enero de 2016 - 02:45 p. m.
El español David Ferrer tras vencer al estadounidense Steve Johnson. / EFE
El español David Ferrer tras vencer al estadounidense Steve Johnson. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El español David Ferrer (N.8) se clasificó para los octavos del Abierto del Abierto de Australia al ganar al estadounidense Steve Johnson en tres sets, 6-1, 6-4 y 6-4, mientras que sus compatriotas Feliciano López (N.18) y Garbiñe Muguruza (N.3) fueron eliminados.

López cayó ante el estadounidense John Isner (N.10) por 6-7 (8/10), 7-6 (7/5), 6-2, 6-4. Ferrer será su rival por una plaza en cuartos.

Entre los favoritos el suizo Stanislas Wawrinka (N.4) ganó al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/3) y el escocés Andy Murray (N.2) batió al portugués João Sousa por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2.

En categoría femenina Muguruza no pudo con la checa Barbora Záhlavová Strýcová, 48ª mundial, que dio la campana al imponerse por un claro 6-3 y 6-2.

Strýcová, de 29 años, hizo valer su veteranía ante una errática Muguruza, que acumuló los errores (hasta 32 faltas no provocadas), para imponerse en 76 minutos de juego y pasar por primera vez a cuarta ronda en nueve participaciones en el Abierto de Australia.

"El plan era jugar mi tenis. Creo que jugé un buen partido, con golpes profundos", dijo la tenista checa. "No es fácil contra Garbiñe, que también juega rápido y muy profundo. No tuvo su mejor día y yo me encontraba bien en la pista, y por eso gané".

"Sencillamente, he tenido mal día", explicó la tenista vasca de 22 años. "Barbora jugó muy bien y yo no lo hice (...) No encontré mi juego".

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.