Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una cifra extra de 150.000 boletos para los 64 partidos de la Copa del Mundo de fútbol se pondrán a la venta el viernes, luego de que el 96 por ciento de los asientos fueran adquiridos, dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke.
En una ceremonia oficial de entrega del majestuoso estadio Greenpoint de Ciudad del Cabo, Valcke dijo que si las entradas adicionales eran vendidas el torneo llegaría a casi el 98 por ciento de su capacidad en los 10 recintos sedes del evento.
Un total de casi 2,9 millones de asientos estaban disponibles para el evento deportivo de mayor audiencia a nivel mundial, que tiene una duración de un mes y comienza el 11 de junio.
El número de entradas disponibles para cualquiera de los estadios varía desde 200 hacia arriba.
Valcke dijo la semana pasada que los organizadores estaban teniendo problemas para llenar los recintos en Nelspruit, Polokwane y Port Elizabeth para algunos partidos.
Las estimaciones de los visitantes extranjeros para la Copa del Mundo, que alguna vez estuvo en 450.000, se redujeron recientemente a una cifra entre 300.000 y 370.000.
El número ha sido bajado por la crisis económica mundial, el costo de un destino que es de larga distancia y los temores sobre los altos niveles de delitos violentos en Sudáfrica.
El mes pasado, al darse cuenta que había cometido errores al poner entradas a la venta sólo a través de internet, la FIFA lanzó una campaña para comercializar los asientos restantes, que ha reunido miles de sudafricanos en las salas de ventas con dinero en efectivo.