Publicidad

Final de Baloncesto Francia vs. Estados Unidos en Olímpicos: hora y dónde ver

El ‘Dream Team’, liderado por superestrellas de la NBA, busca el oro contra la anfitriona de Victor Wembanyama y Evan Fournier. En Tokio 2020 se enfrentaron en dos ocasiones y fue un partido para cada uno.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de agosto de 2024 - 04:22 p. m.
El Dream team, liderado por superestrellas de la NBA, busca el oro contra la anfitriona de Victor Wembanyama y Evan Fournier. En Tokio 2020 se enfrentaron en dos ocasiones y fue una partido para cada uno.
El Dream team, liderado por superestrellas de la NBA, busca el oro contra la anfitriona de Victor Wembanyama y Evan Fournier. En Tokio 2020 se enfrentaron en dos ocasiones y fue una partido para cada uno.
Foto: EFE - YOAN VALAT
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El juego final está cada vez más cerca y ya tenemos finalistas. Estadounidenses y franceses se medirán por la presa dorada el próximo sábado en París. La final será la revancha para los anfitriones que perdieron la final en Tokio 2020 por 87-82 contra los norteamericanos.

Estados Unidos eliminó a Serbia en un partido electrizante por el desarrollo del juego. Hasta el tercer cuarto, el equipo europeo dominó y mantuvo una ventaja de doble digito; sin embargo, la jerarquía y la experiencia de los 16 veces campeones olímpicos lograron remontar la ventaja a falta de tres, igualó el marcador. A partir de ese momento, el equipo comandado por LeBron James y Stephen Curry no pisó el freno y se llevó el partido por 95-91.

Por el lado del conjunto galo, también le costó el trámite del partido y sufrieron por la falta de eficacia. La defensiva fue uno de los pilares que salió al rescate y terminó la contienda con un resultado de 73-69. Su máxima figura, Victor Wembanyama, no tuvo la mejor semifinal y solo anotó 11 puntos, registrando un porcentaje de cuatro aciertos en 17 intentos. Su mejor aporte llegó con el esfuerzo físico en defensa, con siete rebotes y tres tapones.

En Atenas 2004, LeBron, que cumplirá 40 años en diciembre, estrenó su vitrina olímpica con un decepcionante bronce perdiendo con Argentina. En las dos siguientes ediciones mejoró la marca con los oros en Pekín 2008 y Londres 2012.

Le podría interesar: ¡Sensacional, Jeison López ganó medalla de plata para Colombia en París 2024!

Dos décadas después, el Rey se resiste a capitular en su último baile con la selección, tras 12 años de ausencia, y es el mejor jugador de Estados Unidos en el torneo. En el último juego registro la triple decena en estadísticas: 16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, la cuarta vez que se registra en los Juegos Olímpicos.

En cambio, Wemby no está a la altura de lo esperado en su primera competición internacional. No ha logrado los mejores porcentajes de tiro en el torneo, pero ha mostrado carácter e inteligencia para fajarse en otras facetas y ser determinante para su equipo.

“Nuestro himno habla de sangre vertida, no es nada si nos permite alcanzar el oro, daré toda mi sangre”, señaló en zona mixta tras ganar a Alemania en semifinales cuando le preguntaron por un corte en el cuello.

Pero todo puede cambiar en 40 minutos. A LeBron le acompañan Kevin Durant, el héroe del equipo hace tres años en Saitama cuando la cita olímpica se jugó a puerta cerrada. Francia fue capaz de ganar en la fase de grupos al Team USA y luego cayó en la final.

El tercer mito es Stephen Curry, extraño debutante olímpico y discreto hasta su exhibición en semifinales para evitar la rebelión de Serbia, que estuvo por delante en el marcador 35 minutos, pero no resistió sus 36 puntos y nueve triples. El registro anotador lo situó como la segunda marca más alta en la historia del equipo norteamericano en Olímpicos.

El trío acumula 10 títulos de la NBA y está rodeado por estrellas de la nueva generación como Anthony Edwards, Devin Booker o el líder de los Celtics campeones, Jayson Tatum, con muy poco protagonismo.

En la pintura, el peor enemigo de la afición francesa, Joel Embiid, que decidió jugar con el equipo estadounidense tras haber mostrado su deseo de hacerlo con los Bleus. Tanto en Lille, donde se disputó la primera fase, como en París, el jugador nacido en Camerún fue abucheado cada vez que tocó la pelota. Lejos de amilanarse, responde con gestos y actuaciones cada vez mejores.

Tras decepcionar en la primera fase, el seleccionador galo, Vincent Collet, decidió romper las ‘Torres gemelas’ Rudy Gobert y Wembanyama, relegando al primero al banquillo, y situando como cuatro a Yerschon Yabusele y dando minutos a otro guerrero como Mathias Lessort.

No pudo salir mejor. El ‘Oso Bailarín’ se ha convertido en el líder ofensivo acompañado por un héroe inesperado, Isaia Cordinier, en un equipo que muerde en defensa.

“Es impresionante los cambios que han hecho en su estilo en medio del vuelo, son muy físicos, están jugando realmente duro. Tenemos que estar preparados para ese nivel físico y superarlo”, señaló el seleccionador estadounidense, Steve Kerr, este viernes.

Le recomendamos leer: La impresionante historia de Jeison “Goku” López, el nuevo medallista olímpico

El capitán francés, Nico Batum, observó el giro desde otra perspectiva: “Hicimos un mes de preparación para casi nada, hemos cambiado todo en dos días. Pero encontramos la fórmula correcta”.

“Ellos son más fuertes que hace tres años, pero estamos en casa y es la magia de los Juegos, en un partido pueden pasar locuras, tendremos al pabellón y a un país detrás de nosotros”, señaló.

Curry, cuatro veces campeón de la NBA, conoce la altura del reto: “El partido de nuestra vida. Será una batalla, es lo que se supone que tienes que hacer para ganar una medalla de oro. Se trata de salir ahí fuera y demostrar lo dominante que somos”.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.