
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El colombiano Sebastián Montoya disputó este sábado la carrera sprint de la Fórmula 2 en el Circuito de la Corniche de Yeda y finalizó en la casilla 13. La victoria fue para el británico Arvid Lindblad. El italiano Leonardo Fornaroli, quien fue séptimo, lidera el campeonato de pilotos.
Montoya, quien había clasificado P17, tuvo una buena largada y rebasó a dos rivales en las primeras curvas de la pista saudí. En la primera vuelta hubo una bandera amarilla consecuencia de la salida del británico Cian Shields (AIX Racing), a quien se le detuvo el auto tras un leve choque.
Después de que finalizara el virtual safety car, avanzó otra posición y en la sexta vuelta se acomodó en el puesto 14. Antes de llegar a la mitad de la carrera, el paraguayo Joshua Dürksen (AIX Racing) lo rebasó y lo regresó a la casilla 15.
En la decimosexta vuelta, el británico Jak Crowford (DAMS), quien estaba en la séptima posición, tuvo un contacto con el italiano Gabriele Mini, compañero de Montoya en Prema, e hizo un trompo que lo dejó fuera de carrera, situación que le permitió al colombiano volver al P14.
A falta de tres vueltas para el final, tras el ingreso del Safety Car, la mayoría de los pilotos ingresaron a los pits por orden de la organización, y al reanudarse la carrera “Sebas” se acomodó decimotercero, puesto en el que cruzó la línea de meta mientras ondeaba la bandera de cuadros.
La victoria en esta sprint race de Arabia Saudita fue para el británico Arvid Linblad, de la escudería Campos Racing, que también logró el segundo lugar gracias al español José “Pepe” Martí. El podio lo completó el irlandés Alex Dunne, del Rodin Motorsport.
Montoya no pudo sumar puntos en la carrera sprint de la Fórmula 2 del Circuito de Yeda y, por lo pronto registra seis unidades, cosechadas en la primera válida de la temporada, corrida en Melbourne, Australia. Este domingo, en la carrera principal, buscará meterse entre los 10 mejores.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador