Gael Monfils está de vuelta: ganó el título en Róterdam

En un gran partido, el francés superó al suizo Stanislas Wawrinka y logró su octava corona en su carrera.

Redacción deportes
17 de febrero de 2019 - 08:26 p. m.
AFP
AFP

La irregularidad de Gael Monfils, palabra que lo ha acompañado a lo largo de su carrera, parece haber quedado a un lado. Por lo menos por ahora, pues luego de una gran semana y de unos años muy duros, el tenista francés volvió a ganar un título en el circuito ATP. Lo hizo este domingo en el torneo de Róterdam, en Holanda, donde venció a Stanislas Wawrinka con parciales de 6-3, 1-6 y 6-2 para festejar su octava corona.

Con 32 años y con 15 temporadas, Monfils rompió esa mala racha que traía de 21 finales perdidas y festejó luego de un año sin hacerlo. Su rival, otro que estuvo perdido por un tiempo a causa de las lesiones, un jugador que tuvo para remontar todo, pero que se quedó sin fuerzas al final.

Gran semana para Monfils, quien recuperó sensaciones, volvió a ser consistente con su revés  y fue dejando oponentes de peso como el belga David Goffin, el italiano Andrea Seppi y el ruso Daniil Medvedev, unas de las revelaciones de los ´últimos meses.

El francés fue el primer ganador del torneo sin ser sembrado desde que lo hiciera el sueco Robin Soderling en 2008, se quedó con los 500 puntos para el escalafón de la ATP y una bolsa de premios cercana a los 405 euros (1.430 millones de pesos).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar