De amarse profundamente a eliminar a los número cuatro del mundo— tanto en la rama masculina como femenina— en el Abierto de Australia 2025: esa es la actualidad de Gael Monfils y Elina Svitolina. El francés y la ucraniana, quienes son pareja desde hace unos años, se encuentran en un buen momento en el cual lograron avanzar a los octavos de final del primer Grand Slam de este año.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Justo previo de que Svitolina enfrentara a Jasmine Paolini por la tercera ronda, ya tenía una fortaleza que la haría pisar la cancha con más confianza que nunca. Algunas horas antes, la misma Margaret Court, Monfils se impuso sobre Taylor Fritz en un largo partido de cuatro horas que le dio una victoria que no sería importante tan solo para él.
La victoria sobre el estadounidense le permitió seguir escribiendo historia en el tenis masculino. A los 38 años, Monfils se convirtió en el jugador de mayor edad en vencer a una cabeza de serie top 5 en el Abierto de Australia.
El francés, quien venía de consagrarse campeón del Abierto de Auckland, no tuvo un camino fácil, ya que empezó con el pie izquierdo tras caer en el primer set. Sin embargo, el actual número 41 del escalafón de la ATP se llevó el triunfo 6-3, 5-7, 6-7 y 4-6. Haberse impuesto sobre Fritz le permitirá enfrentarse al joven estadounidense Ben Shelton en los octavos de final en Melbourne Park.
Si bien Monfils podría encontrarse en el ocaso de su carrera, este 2025 no ha sido más oportunidad en la que no ha hecho más que crecer.
Gael deja la cancha, entra Elina
Tras el triunfo de Monfils, llegó el momento de Svitolina. La medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que junto a Victoria Azarenka, Belinda Bencic y Naomi Osaka, fue una de las madres en llegar al campo de juego tras superar los desafíos de la gestación.
Al igual que Monfils, Svitolina tropezó en el primer set. Pero mientras que para el francés, fue un partido de cinco sets, y todavía podría haberse permitido perder otro, no fue el caso de la ucraniana, quien estaba realmente bajo presión.
Pero en lugar de rendirse, Svitolina mostró de lo que está hecha. La tenista de 30 años avanzó a los octavos de final con un triunfo de 2-6, 6-4 y 6-0.
Cuando la vio triunfar, Monfils sonrió con orgullo y festejó el éxito de su esposa. Después de un día que puedo haber sido más largo de los que es, ambos jugadores vencieron a un número cuatro del mundo en la misma cancha y ambos remontaron un set en contra.
Amor, respeto y apoyo
Desde su matrimonio en 2021 y la llegada de su hija Skai en octubre de 2022, Svitolina y Monfils han logrado florecer en una relación, a pesar de desempeñar actividades que demandan un gran esfuerzo, tanto físico como mental.
Svitolina, quien alcanzó la tercera posición del mundo en 2017, tampoco dejó de lado a su esposo. Después de su remontada ante Paolini, quien alcanzó los finales de Wimbledon y Roland Garros 2024, declaró: “Quiero decir que me sentí inspirada después de la victoria de mi marido”.
Es posible que Elina Svitolina y Gael Monfils no obtengan una victoria en el Grand Slam, pero han demostrado el camino a seguir para que las parejas con ambiciones destaquen tanto en sus trayectorias personales como profesionales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador