Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en compañía del director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, estuvo reunido con Édinson Rentería, hermano del pelotero atlanticense Édgar Rentería, para coordinar lo relacionado con la llegada del paracortos a su ciudad natal, prevista para la próxima semana.
La ciudad y el departamento le están preparando un gran recibimiento a Édgar Rentería por haber colocado el nombre del país en lo más alto, tras conectar el cuadrangular de 3 carreras en el triunfo definitivo sobre los Rangers de Texas durante el quinto y último partido de la Serie Mundial, que significó el título para el equipo de la bahía.
Rentería salió nuevamente campeón de la Serie Mundial, esta vez con los Gigantes de San Francisco y fue declarado MVP (Most Valuable Player), el jugador mas valioso.
Rentería bateó en la serie decisiva con un promedio de bateo de 412, siendo además el primer latino que ha bateado el hit ganador en dos series mundiales, junto a Yogi Berra, Joe Di Maggio y Lou Gehring, todos éstos de los Yankees de New York.
Sin embargo, el Grande Ligas ya manifestó desde Estados Unidos que prefería que el dinero que se va a emplear en la fiesta de recibimiento fuera empleado para ayudar a los damnificados por el invierno que por estos días azota la Costa Caribe.
"Siento que en este momento hay cosas más importantes en mi tierra natal, como es atender el sufrimiento de muchas familias, que debido al fuerte invierno que nos azota, han quedado sin hogar y sin comida" , dijo Édgar Rentería en un comunicado
"El esfuerzo de todos es de suprema importancia para sacar adelante a los damnificados por el invierno" , manifestó el llamado 'niño de Barranquilla", que a los 35 años vive el momento más importante de su carrera.