Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La campeona mundial de boxeo en el peso Welter Junior se queja de que le faltan condiciones para continuar su preparación de cara a los próximos compromisos deportivos para retener la corona, en especial, el asunto de su vivienda, una promesa incumplida por la Gobernación de Córdoba.
Dice que el Gobierno local le prometió una casa como premio por el título que alcanzó el pasado mes de agosto en Uruguay ante la local Chris 'bombón asesino' Namús, pero que ni siquiera la han atendido.
Flórez, quien reside en arriendo y sin mayores recursos en Montería, manifestó que a pesar de las llamadas que le han hecho a la gobernadora Marta Sáenz, la funcionaria no ha tenido tiempo para atenderla.
"La promesa de la casa me la hizo la gobernadora de Córdoba, pero todavía no se ha pronunciado con nada. Hemos sacado una cita con ella y no ha tenido tiempo para hablar con nosotros, que aún seguimos esperando", señaló la púgil.
Manifestó que no fe ella quien pidió una vivienda, sino que fue un ofrecimiento de las autoridades del departamento que ahora no se deciden a honrar, mientras ella y su familia continúan "viviendo en arriendo, sobreviviendo con el trabajo de su esposo".
"Para mí es importante tener una casita, porque en cualquier momento el dueño de donde vivimos nos la pide. Por eso estamos viendo a ver si la doctora Marta Sáenz nos cumple la promesa, porque en verdad la necesitamos y queremos que se pronuncie lo más pronto posible", apuntó la campeona mundial.
Aunque han pasado casi dos meses después de haber ganado el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , Lely Luz Flórez tiene la esperanza de que antes de diciembre le puedan dar la casa prometida, un triunfo personal que desea unir a la victoria en el cuadrilátero frente a su próxima rival.
Y es que la panameña Ana Pascal se perfila como la primera retadora de la colombiana.
"Pues eso es lo que se está rumoreando, que es con la panameña Ana Pascal, pero no está confirmado, como tampoco la fecha que podría ser a finales de noviembre o en diciembre", dijo la pugilista.
"Cualquiera que venga, porque obviamente no me quiero dejar quitar el título. Y si Dios lo permite nos vamos a quedar con él por mucho rato, porque es un orgullo para nosotros los colombianos", concluyó en declaraciones a EFE.