Publicidad

Golden State le ganó el primer juego a Minnesota, pero se preocupa por Curry

Las semifinales de conferencia empezaron con varias sorpresas. Además del triunfo de Warriors, Pacers le sacó una ventaja de dos juegos a Cleveland.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de mayo de 2025 - 12:30 p. m.
Jimmy Butler ataca el canasto de los Timberwolves.
Jimmy Butler ataca el canasto de los Timberwolves.
Foto: Getty Images via AFP - JORDAN JOHNSON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Golden State y Indiana dieron el golpe en el inicio de sus respectivas semifinales de conferencia.

Los Warriors vencieron 99-88 a Minnesota en el Target Center y tomaron ventaja de 1-0 en la serie del Oeste, mientras que los Pacers silenciaron Cleveland con un triple de Tyrese Haliburton a 1,1 segundos del final para imponerse 120-119 y poner la serie 2-0 en el Este.

En Minneapolis, el bahameño Buddy Hield fue la gran figura del encuentro con 24 puntos, cinco triples y 11 rebotes (siete ofensivos), liderando a unos Warriors que perdieron a Stephen Curry por lesión muscular en el segundo cuarto.

El base alcanzó a anotar 13 puntos en 13 minutos antes de abandonar el partido. “Lo llevaremos día a día”, comentó Steve Kerr sobre su estado.

Jimmy Butler también se destacó con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes en su regreso a la cancha de los Timberwolves, su exequipo.

A pesar de que los locales dominaron la pintura (52-28), los de San Francisco fueron más efectivos en los triples (18 contra cinco) y en los rebotes (60-49).

Minnesota no encontró respuestas y su estrella, Anthony Edwards, cerró con 23 puntos y 14 rebotes, pero con bajo porcentaje de tiro. El entrenador Chris Finch fue contundente: “Si tus lanzamientos no son buenos, igual debes tener la energía correcta. No es algo que yo deba estar resolviendo”.

La serie continuará el jueves, nuevamente en el Target Center.

Por el Este, Indiana protagonizó una remontada épica tras ir perdiendo hasta por 20 puntos. Haliburton, con apenas 19 puntos y nueve rebotes, se convirtió en el héroe inesperado al anotar el triple de la victoria luego de errar un tiro libre y capturar su propio rebote.

“Confío en estos momentos, tengo toda la confianza del mundo”, dijo. Cleveland, diezmado por las ausencias de Garland, Mobley y Hunter, no supo cerrar el partido pese a la gran noche de Donovan Mitchell, que terminó con 48 puntos, nueve asistencias y cinco rebotes.

“Jugamos mejor que ellos la mayoría del partido y fallamos al final”, reconoció Jarrett Allen.

El equipo de Rick Carlisle, con aportes clave de Nesmith y Turner (23 puntos cada uno), selló su segunda victoria como visitante y ahora tendrá la posibilidad de liquidar la serie en Indianápolis, donde se jugarán los próximos dos partidos, comenzando el viernes en el Gainbridge Fieldhouse.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.