Publicidad

GP de Baréin: Max Verstappen consiguió la primera ‘pole position’ de la temporada

El neerlandés, que aspira a lograr un tercer título consecutivo, saldrá primero en la carrera de apertura del circuito de 2023 de la Fórmula 1.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
04 de marzo de 2023 - 04:47 p. m.
Max Verstappen en la pista del Grand Prix de Baréin.
Max Verstappen en la pista del Grand Prix de Baréin.
Foto: @F1
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El neerlandés Max Verstappen arrancará el domingo desde la ‘pole position’ del Gran Premio de Baréin por delante de su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, en la primera prueba de la temporada de Fórmula 1.

Le recomendamos: Lewis Hamilton vs. Max Verstappen: la leyenda y el presente de la Fórmula 1

Los dos Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz Jr. ocuparán la segunda línea de la parrilla, en el circuito de Sakhir, mientras que el español Fernando Alonso (Aston Martin) completa el ‘Top 5′ al término de la clasificación del sábado.

Los pilotos británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, ocuparán respectivamente la sexta y septima posición, por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin), en la octava. El francés Esteban Ocon (Alpine) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas) completan los diez primeros puestos.

La Q1, primera sesión de la clasificación, fue interrumpida brevemente después de las primeras vueltas debido a la presencia de escombros sobre la pista, procedentes del monoplaza de Charles Leclerc. Durante la limpieza del trazado, el Ferrari del monegasco volvió al garaje para ser reparado y retomar la clasificación sin problemas.

Le puede interesar: Empieza la Fórmula 1: en imágenes todos los carros y pilotos de la temporada 2023

Los tres novatos de la temporada cayeron todos eliminados en esta primera sesión: fue el caso del estadounidense Logan Sargeant (Williams) que quedó 16º, el australiano Oscar Piastri (McLaren) que saldrá 18º y el neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri), 19º.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.