Publicidad

Gran Bretaña, Australia, Alemania y Bélgica, en el Grupo Mundial

Estos países se unen a Japón, España, Holanda y Suiza, que ya lograron clasificar en el grupo élite de Copa Davis.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
15 de septiembre de 2013 - 12:21 p. m.
Kei Nishikori, figura de Japón, festeja con sus compañeros el pase al Grupo Mundial.
Kei Nishikori, figura de Japón, festeja con sus compañeros el pase al Grupo Mundial.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La delegación colombiana se quedó otra vez a las puertas del Grupo Mundial después de caer derrotada en las series frente a Japón. Go Soeda derrotó a Alejandro Falla por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-3 en el Coliseo de Ariake en Tokio después de dos horas y 53 minutos, partido que sentenció la eliminación.

El conjunto británico, liderado por Andy Murray, el australiano, con Lleyton Hewitt, así como el sorprendente combinado japonés de Kei Nishikori y Go Soeda, que le ganaron a Colombia, ascendieron a la máxima categoría de Copa Davis. El cuadro germano y el belga, que amarró el triunfo en el quinto punto, lograron la continuidad en la primera división.

Ucrania, Austria, Croacia, Ecuador, Brasil, Polonia, Colombia e Israel jugarán el año próximo en sus respectivas competiciones zonales.

Gran Bretaña jugará en el Grupo Mundial 2014 después de que Andy Murray consiguiera una convincente victoria en el cuarto punto de la serie. El equipo capitaneado por Leon Smith necesitaba tan sólo un punto para asegurarse su victoria sobre Croacia, y Murray ganó a Ivan Dodig por 6-4, 6-2 y 6-4 en dos horas y 21 minutos.

Australia, una de las naciones más exitosas de la historia de la Copa Davis, regresó al Grupo Mundial tras el triunfo de su número uno, Bernard Tomic, sobre el polaco Lukasz Kubot (6-4, 7-6(5) y 6-3).

Los australianos, capitaneados por Patrick Rafter, consiguieron de este modo el tercer y definitivo punto después de las dos victorias conseguidas en el primer día por Lleyton Hewitt y el propio Tomic. El equipo "aussie" no formaba parte de la máxima categoría desde 2007, año en el que cayeron frente a Serbia en la eliminatoria por la permanencia.

Brasil descendió del Grupo Mundial tras caer ante Alemania. El conjunto sudamericano, que afrontó la última jornada sin margen de error y con la necesidad de ganar los dos partidos restantes después de su triunfo en el partido de dobles, fue incapaz de frenar a Daniel Brands, que ganó sin contemplaciones a Thomaz Bellucci (6-4, 6-2 y 6-3) para cerrar la contienda. Después, Florian Mayer redondeó el triunfo ante Rogerio Dutra Silva por 6-4 y 6-4.

Bélgica vivió una fiesta en Amberes para amarrar la permanencia. Afrontó la jornada definitiva con la necesidad de ganar los dos encuentros frente a Israel, que llegó al domingo con una ventaja de 2-1 y a falta de un punto para lograr el objetivo.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.