Publicidad

Hamilton dominó la primera jornada de ensayos en Montmeló

El piloto inglés superó en cuatro décimas de segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
09 de mayo de 2014 - 11:12 p. m.
Hamilton dominó la primera jornada de ensayos en Montmeló
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dominó este viernes la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de Fórmula 1, siendo el más rápido tanto en la primera como en la segunda sesión disputadas en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Con un registro de 1 minuto, 25 segundos y 524 milésimas, Hamilton, campeón del mundo en 2008 y ganador de las últimas tres carreras, mejoró en un segundo y medio su tiempo de la mañana.

El británico utilizó neumáticos duros en la primera sesión, en una pista a la que todavía le faltaba agarre, mientras que en la segunda optó por los medios.

Hamilton aventajó en cuatro décimas de segundo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que ganó la primera carrera del año en Melbourne y que ostenta el liderato del Mundial con cuatro puntos de ventaja sobre el británico.

Daniel Ricciardo, el australiano de Red Bull, logró en ambas sesiones el tercer puesto, mientras que su ilustre compañero, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, vivió una jornada marcada por los problemas.

Vettel sólo pudo completar cuatro vueltas en la primera sesión antes de que un problema eléctrico le impidiera seguir rodando. De esta forma no pudo probar el nuevo chasis, diseñado este invierno, pero que todavía Red Bull no ha utilizado en carrera.

Ante su público y los ojos del presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, el español Fernando Alonso, ganador en Montmeló el año pasado, logró el cuarto puesto en ambas mangas, en la segunda seguido por su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que busca su punto de forma tras regresar a la 'Scuderia' este curso.

Sobre un circuito muy rápido, la mayor parte de los equipos utilizó la jornada para introducir en los monoplazas las mejoras aerodinámicas.

Fue el caso de McLaren, cuya pieza 'mágica' llegó cuidadosamente embalada en el camión y sirvió para colocar a sus dos pilotos, el danés Kevin Magnussen y el británico Jenson Button, en la sexta y en la séptima posición respectivamente.

En Lotus el francés Romain Grosjean completó 26 vueltas pero sólo pudo firmar el 17º mejor tiempo, delante de los dos Marussia y de los dos Caterham.

Mucho mejor le fueron la cosas a su compañero, el venezolano Pastor Maldonado -ganador en Barcelona en 2012-, que finalizó noveno por detrás del brasileño Felipe Massa (Williams) tras conseguir dar 42 vueltas al circuito.

Justo antes de esta sesión el presidente de Renault Sport F1 Jean-Michel Jalinier destacó el esfuerzo humano y financiero realizado por la marca francesa para intentar acercarse a Mercedes, gran dominador en este inicio del Mundial.

La jornada de ensayos del viernes también conllevó una penalización para el francés Jean-Eric Vergne, que saldrá diez puestos retrasado en la parrilla del domingo en Montmeló.

Vergne, que en la segunda sesión de ensayos del día había logrado el 12º mejor tiempo, perdió la rueda trasera derecha de su monoplaza en la primera curva del circuito de Cataluña, tras un paso por 'boxes' en el final de la sesión.

La penalización de diez puestos se debe a que se estimó que puso en peligro a otros pilotos, con un error técnico imputable a su equipo, Toro Rosso.

La tercera y última sesión de entrenamientos libres está programada para este sábado, antes de que se dispute la calificación. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.