Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El campeón mundial de McLaren terminó su cuarto día de prueba con una vuelta de 1 minuto, 19.632 segundos. Fernando Alonso, de Renault, fue el segundo más veloz seguido por Nico Rosberg de Williams y Mark Webber de Red Bulls. Kazuki Nakajima también ensayó en un Williams. Sebastien Bourdais logró una vuelta de 1:17.472 en la última prueba de Toro Rosso con el vehículo del año pasado.
El español Alonso quedó satisfecho con su desempeño tras obtener el peor tiempo el jueves de los modelos del 2009. Los vehículos sufrieron cambios radicales para cumplir con el nuevo reglamento, especialmente en la aerodinámica y neumáticos.
“Hoy nos concentramos los ajustes para entender mejor el vehículo y que sea más fácil manejarlo”, dijo el bicampeón mundial. “El vehículo respondió bien a los cambios que hicimos, así que creo que encontramos algunas soluciones. Todos los días mejora la manejabilidad del vehículo”.
En el circuito internacional de Bahrein, Ferrari, BMW Sauber y Toyota pudieron realizar sus primeras pruebas desde el martes, ya que tormentas de arena afectaron la pista los dos últimos días.
Kimi Raikkonen fue el más veloz en su Ferrari con tiempo de 1:33.325, seguido por Jarno Trulli de Toyota y Christian Klien de BMW Sauber.