Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El británico Lewis Hamilton, que ganó el Mundial de Fórmula 1 en 2008, manifestó este jueves que le gustaría imponerse en al menos tres campeonatos, cuya edición de 2011 comienza el domingo en Australia, como hizo su ídolo, el brasileño Ayrton Senna.
Preguntado este jueves en Melbourne sobre el número de coronas que le gustaría ganar, el británico dijo primero que no tenía "ninguna cifra" en mente. "No hay límite, salvo el del cielo, tantos como pueda mientras esté en la Fórmula 1", declaró, antes de aludir a Senna.
"Siempre quise tener tres, como Aytorn Senna", para "copiar lo que hizo", afirmó. "Pero ganar un segundo (Mundial) ya es muy difícil. Primero voy a concentrarme en eso", aseveró, aludiendo a una eventual victoria suya al final de la presente temporada.
Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de ganar ocho títulos de un Mundial, Hamilton dijo "miren a Sébastien Loeb (7 títulos en rally), (Valentino) Rossi (7 en 500cc y luego MotoGP), Michael (Schumacher, 7 en Fórmula 1), son todos pilotos de leyenda".
"Me gustaría entrar en esa categoría. No diré que no lo pienso, pero tampoco digo que ocho títulos es lo que quiero", adujo el piloto de McLaren.