Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto de Fórmula Uno británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, participa en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.
El británico de McLaren-Mercedes consiguió la victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) fue cuarto y ningún piloto de las Ferrari pudo llegar al final.
Acompañaron a Hamilton en el podio los alemanes Nick Heidfeld (BMW) y Nico Rosberg (Williams-Toyota), al término de una carrera durísima para los pilotos, ante los nuevos cambios en el reglamento que eliminaron la ayuda de frenado y el control de tracción.
Si Hamilton dominó la carrera prácticamente de principio a fin, Fernando Alonso, entre tanto, protagonizó una gran avanzada pues tuvo que luchar hasta los últimos metros para conseguir sus primeros puntos de la temporada.
A diez vueltas del final Alonso marchaba en décima posición y última posición en esos momentos, una vez que el coche de seguridad, que neutralizó la carrera en tres ocasiones, liberó la prueba.
La sanción al brasileño Rubens Barrichello (Honda) por repostar con los boxes cerrados, el toque entre el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW) le hizo ganar tres puestos y aprovechando sus neumáticos nuevos blandos ganó de otra tacada dos puestos más al adelantar al Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y al McLaren-Mercedes de su compatriota Heikki Kovalainen.
La rotura del motor del debutante francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) le hizo subir al cuarto puesto, pero la guerra desigual que mantenía con Kovalainen y su Mclaren la iba a perder poco antes de iniciarse la última vuelta, pero un fallo en el cambio en la recta, al iniciarse la última vuelta, permitía a Fernando Alonso recuperar el cuarto puesto y defenderlo hasta cruzar la línea de meta.
Tras Kovalainen se clasificaba en sexta posición Rubens Barrichello, en séptima lo hacia Nakajima, a una vuelta y completando los pilotos que puntuaban lo hacía, a pesar de su abandono Sebastien Bourdais.
Por otra parte, las expectativas por ver comenzar a Kimi Räikkönen defender su campeonato desde la primera carrera y trabajando en 'llave' junto a Felipe Massa, el otro piloto de las Ferrari, equipo defensor del título de constructores, se vieron desboronadas tras el abandono de los dos monoplazas de la competencia.
El próximo domingo en el circuito de Sepang, en Malasia, se disputará la segunda prueba del mundial.