
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Quedará para el recuerdo, de la actual temporada de la Fórmula 1, el Gran Premio de Silverstone, en el Reino Unido. Ese día Lewis Hamilton ganó y, ondenado el pendón de Gran Bretaña, celebró su victoria en su suelo, en su tierra.
Sin embargo, eso quedó para la anécdota. Lo verdaderamente importante de ese día fue el choque que el siete veces campeón del mundo le propinó a Max Verstappen, en ese entonces líder de la clasificación mundial, para dejarlo fuera del circuito.
Mire: Lo mejor de la Fórmula 1 y el deporte mundial en El Espectador
Verstappen and Hamilton collide!
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
The title rivals come together at Copse, pitching Verstappen into a high-speed crash.
The Dutchman was able to walk away but he has been taken to hospital for precautionary checks#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/ol1s9dRJoa
El neerlandés terminó en el hospital y, aunque no sufrió ningun daño físico, se mostró muy molesto porque, mientras él era trasladado a un centro médico y su salud estaba en duda, Hamilton estaba celebrando a rabiar, tras una victoria en la que con un choque sacó a su máximo rival de la competencia.
Mire: Video: Hamilton chocó a Max Verstappen y lo hizo abandonar en Silverstone
El británico, alegando desconocimiento de lo que había pasado, se defendió. “No creo que nuestro comportamiento fuera irrespetuoso. Como dije, una cosa es saber y luego celebrar, y otra cosa distinta es no saber y celebrar. No estaba al tanto de lo que pasó. Para mí Silverstone era el Gran Premio más importante porque era el de mi casa y trabajamos increíblemente duro para conseguirlo”, dijo.
El escenario quedó montado y el terreno, allanado para el combate total. El cabeza a cabeza entre los dos corredores desde aquel entonces no ha dado tregua.
A pesar de que le costó recuperarse, Verstappen remontó la distancia y volvió a superar a Hamilton en la tabla del mundial.
Pocas veces un rival ha sido tan incómodo para el británico como lo está siendo la gran figura de Red Bull hasta el momento.
Eso sí, como sucedió en las otras oportunidades, Hamilton respondió al reto fuera de sus casillas; llevando las carreras al límite, provocando choques y confrontando a su amenaza. El de McLaren no se esconde.
No se pierda: El nacimiento de “La Máquina” de River
A Monza, el Gran Premio de Italia, el circuito más reciente que se corrió en la actual temporada, Verstappen llegaba con una mínima ventaja, a causa de sus siete victorias. Hamilton, que en cambio tiene cuatro, necesitaba imperiosamente ganar. Ahí volvieron los roces, siguió la intensidad.
Era la vuelta 26 y los dos pilotos se encontraron en una curva.
En la disputa por la posición, de repente el auto Verstappen terminó por encima del de Hamilton, ¡y la rueda le rozó la cabeza al corredor de McLaren!
En medio de la confusión y del pánico, la guerra sin cuartel ya se había desatado.
Hasta ahora veo el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen y me sigo preguntando: ¿Cómo no le pasó nada grave?
— Manuel 💪🏻😷🇨🇷 (@ManuelMO27) September 12, 2021
¡Wow!#F1 #Formula1pic.twitter.com/8aIV9S0wSz
Tras el accidente, por la radio solo se escuchaban gritos, de parte y parte. El espacio era el principal punto de la disputa. Incluso, después de que ambos tuvieron que abandonar la carrera, en las declaraciones posteriores nunca exisitió un acuerdo sobre quién tuvo la culpa.
Al contrario, cada uno jura que el otro llevó al choque. La tensión va en aumento.
Le puede interesar: “El viejito sabe”: Sebastián Montoya y su camino a la F1
Y así como ha sucedido en otras grandes épocas de la Fórmula 1, esa intensidad, ese riego en el que los pilotos se juegan la vida, alienta las mejores batallas sobre la pista. Sucedió con Ayrton Senna y Alain Proust, y con Niki Lauda y James Hunt, por poner dos ejemplos.
Ahora, ocurre con Hamilton y Verstappen. El neerlandés irrumpió en el panorama para retar a uno de los más grandes de la historia. Al parecer, está logrando su cometido. Quedan siete carreras para conocer el desenlace. Este domingo, en Rusia, se correrá la primera de esas batallas.