
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el campo del club El Rincón de Cajicá, al norte Bogotá, concluyó este domingo el Inter Rapidísimo Golf Championship, última parada del Swing Latino del PGA Tour Américas, que tuvo como campeón al neozelandés Harry Hillier.
Con un score récord de 262 golpes (-26), Hiller se coronó en suelo cundinamarqués tras dominar durante todo el fin de semana. Su regularidad a lo largo de la semana permitieron que finalizara el evento con ocho golpes de ventaja sobre el eventual subcampeón, el estadounidense Blake Tomlinson.
El podio lo completaron el estadounidense Chase Sienkiewicz y el canadiense Matthew Anderson, terceros a dos más. Con este resultado, Anderson se consolidó al frente como el líder en puntos de la Fortinet Cup, alcanzando así condiciones parciales para el Korn Ferry Tour en 2025.
El barranquillero Ricardo Pipo Celia, en el empate por la casilla 29, fue el mejor de los colombianos que participaron en el Inter Rapidísimo Golf Championship. Junto con el bogotano Juan Pablo Luna fue de los únicos locales que lograron superar el corte.
“Me voy molesto, triste por el final, parte del juego sentí que hice las cosas bien, hice un mal ‘swing’ en el 18 que me costó muchísimo, tuve también mala suerte, que a la bola le faltó una yarda para pasar (el lago) y habría sido otra la historia, pero bueno, así es el golf”, declaró Pipo.
De los once colombianos que estaban en el @Interrapidisimo Golf Championship 2024, solo dos superaron el corte: @juanpluna91 (-6) y @pipocelia (-7). Ambos en el top 30 de la competencia y buscando un buen moving day. pic.twitter.com/S10jeLEvOB
— Nación Golf (@NacionGolf) May 18, 2024
Con seis birdies y tres bogeys en la cuenta del barranquillero, sufrió en el hoyo 18 por un mal swing y un pique con mala suerte , que lo llevó a perder dos bolas en el agua y a firmar un abultado triple bogey para total de 281 golpes (-7), 19 más que Hillier.
Pese al resultado, Celia remató una buena semana en suelo colombiano, mostrando interesantes progresos en su juego y con un plan de juego específico cuya meta final es regresar al Korn Ferry Tour en 2025. La próxima semana disputará el Abierto de Barranquilla del tour de la PGA Colombia en su ciudad.
El otro colombiano que superó el corte, el bogotano Juan Pablo Luna, remató en pares su presentación (72), contabilizando un total de 284 golpes (-4) que lo dejaron en el empate por el puesto 42. Un desquite magnífico en el par 5 del 15, con águila luego del triple bogey del día anterior, adornó su ronda que además tuvo cuatro birdies más y seis bogeys.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador