
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La selección de Colombia que dirige Guillermo Moreno Rumié tendrá un refuerzo importante en la pelea por clasificar a la Copa del Mundo 2023, se trata del barranquillero Jaime Echenique, jugador de los Capital City Go-Go.
Echenique, primer colombiano en actuar en la NBA, llegará a sumar en un equipo que viene de conseguir la hazaña de derrotar a Brasil en el clasificatorio por primera vez en la historia. “Creo que las ganas están. Vencimos a una potencia como lo es Brasil entonces, pues claro, tienen que venir (México y Estados Unidos) a la cantera a jugar, tiene que darse cuenta del público barranquillero, y eso tiene que jugar en contra ellos”, dijo Echenique a su llegada al país este jueves.
Le invitamos a leer: Daniela Montoya: carácter y compromiso por Colombia
El pivote barranquillero viene de sumar buenos números en la temporada con su equipo, filial de los Washington Wizards de la NBA, por lo que espera mantener ese nivel y sumar en el equipo de Moreno Rumié. “Tuve una conversación con el propio Guillermo, está muy contento, obviamente, y creo que son las cosas en el momento preciso”, afirmó Jaime.
Para el colombiano es especial este partido, pues regresa a jugar a las canchas que lo vieron surgir como basquetbolista, con su gente, quienes lo han acompañado. “Será muy emocional, es la primera vez que juego después de tantos años en mi tierra, en frente de las personas que me vieron nacer, de lo de los entrenadores que me tuvieron. El Elías también lo conozco desde hace mucho tiempo y pues nada, es muy emocionante volver y jugar en casa”, concluyó Echenique.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador