
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jannik Sinner, número uno del mundo, será suspendido hasta el 4 de mayo tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que había pedido una suspensión de uno a dos años después de que el italiano diera positivo en clostebol, una sustancia prohibida.
“Según los términos del acuerdo, Sinner cumplirá su periodo de inelegibilidad desde las 23H59 del 9 de febrero de 2025 hasta el 4 de mayo de 2025”, detalló la AMA en un comunicado.
WADA agrees to a case resolution agreement in the case of Jannik Sinner. Read more here: https://t.co/13kesYIQUH
— WADA (@wada_ama) February 15, 2025
El tenista se perderá los torneos Masters 1000 de Indian Wells y Miami en marzo, y Montecarlo y Madrid en abril, pero ningún Grand Slam.
Sinner, de 23 años, fue absuelto por las autoridades del tenis tras un doble positivo en marzo pasado al aceptar las explicaciones del jugador, que lo atribuyó a una contaminación accidental.
La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo exoneró al aceptar su explicación de que su fisioterapeuta le aplicó un espray con clostebol para curarse una herida en la mano y luego le dio un masaje sin guantes.
Taking this trophy home for a second time feels absolutely unreal!!!! ❤️❤️❤️❤️❤️ To my team and all of you who’ve cheered me on from every corner of the world – thank you! Huge respect to @AlexZverev for an incredible match 🤝🏻🤝🏻🤝🏻🇦🇺 @AustralianOpen pic.twitter.com/uWwH0PRxxg
— Jannik Sinner (@janniksin) January 26, 2025
La AMA recurrió esta decisión en septiembre y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tenía previsto emitir una sentencia en abril, lo que finalmente no ocurrirá tras el acuerdo alcanzado.
“No he hecho nada malo, por eso estoy todavía aquí. Por eso estoy todavía jugando”, aseguró Sinner durante el Abierto de Australia, que ganó en enero.
“La AMA acepta que Sinner no tenía la intención de hacer trampas, que su exposición al clostebol no le dio ninguna ventaja en términos de mejorar el rendimiento y que se produjo por la negligencia de los miembros de su equipo”, afirmó la instancia en el comunicado publicado este sábado.
“Pero según el Código (Mundial Antidopaje) y en virtud de la jurisprudencia del TAS, un deportista es responsable de la negligencia de su equipo. Sobre la base de los hechos únicos de este caso, una suspensión de tres meses es considerada un resultado apropiada”, añadió la AMA.
El acuerdo alcanzado con Sinner se anuncia menos de un mes después de la decisión de la AMA de no recurrir la suspensión de un mes dictada por la Itia contra la número 2 mundial Iga Swiatek tras un control positivo por trimetazidina, otra sustancia prohibida.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador