
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La serbia Jelena Jankovic, quien en agosto de 2008 fuera la número uno del mundo, la misma tenista combativa y luchadora que nunca da una bola por perdida, finalista del Abierto de Estados Unidos y semifinalista del Abierto de Australia y el Roland Garros de 2008, estará desde mañana en el club El Rancho de Bogotá, en la Copa Claro Colsánitas, torneo WTA que este año repartirá una bolsa de premios de US$235.000.
De 27 años de edad y actualmente la número 25 del escalafón mundial, Jankovic está de vuelta luego de varios meses fuera del circuito por culpa de una lesión. En cuenta está pendiente el ganar un torneo de Grand Slam. Antes de viajar a Colombia, habló así con El Espectador.
¿Cómo se siente físicamente para venir a Bogotá tras la lesión que sufrió y que la mantuvo alejada de algunos torneos recientes?
Ya estoy totalmente recuperada y lista para competir y jugar. Me he esforzado al máximo para tener la mejor condición física posible. Siento que estoy mejorando diariamente en ese sentido, y por eso jugué en Doha antes de viajar a Bogotá.
¿Ya había venido a Colombia?
Sí. Recuerdo todavía mi primera vez allí. Estuve en Barranquilla y tengo muy buenos recuerdos. La gente es muy amigable y querida. En general, fue una experiencia grata y por eso quería regresar a su país.
¿Por qué a Serbia, con las grandes jugadoras que tiene, no le va tan bien en los torneos por equipos, como la Copa Federación?
Bueno, pues ya llegamos a la final de la Copa y fue un gran resultado. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para lograr el título y ojalá tengamos más oportunidades de ganar en el futuro.
¿Cree que puede volver a estar en la final de un Grand Slam?
Soy una jugadora profesional y siempre quiero ganar el torneo que juegue; espero lograr buenos resultados este año. No importa en cuál Grand Slam sea, pues juego bien en todas las superficies, pero espero regresar a la lucha por el título. Lo más importante es que ahora estoy bien de salud y mis esperanzas de ganar han crecido por eso.
¿Por qué en el tenis femenino actual no hay jugadoras tan dominantes y constantes como en el masculino?
Cuando uno llega a ser número uno o a estar entre las mejores cinco del escalafón, uno debe jugar excelente durante mucho tiempo; para llegar allí primero, y más aún para mantenerse en esas posiciones. La presión y las expectativas son muy altas, pero ahora creo que uno solamente debe enfocarse en dar lo mejor una vez entra a la cancha. El resultado final no lo sabe ni lo controla nadie. Así es el deporte.
¿Le gusta que el torneo en Bogotá sea en polvo de ladrillo?
Me encanta jugar en esta superficie porque se adapta muy bien a mi estilo de juego. Espero tener buenos resultados este año en polvo de ladrillo, empezando en Bogotá.
¿De hecho ha llegado a tres semifinales en Roland Garros?
Sí, he tenido varias opciones de jugar la final, pero infortunadamente no ha podido ser. No aproveché mis oportunidades cuando las tuve. La verdad es que me gusta mucho jugar en polvo de ladrillo y es un sueño ganar Roland Garros.
También estuvo en México. ¿Le gusta jugar en Latinoamérica?
Sí, jugué en México y ahora lo haré en Colombia. Tengo grandes recuerdos de estos dos lugares y por eso les recomendaría a las jugadoras que vinieran a jugar.