
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El anhelo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese es el sueño de Jessica Caicedo. La pugilista nacional apunta a estar en las justas que se realizarán en territorio asiático, por primera vez desde 2008. Pero ese camino tuvo una parada este mes en Nueva Dehli (India), en el Mundial de boxeo femenino.
Ese era su primer reto mundial. Y lo asumió a lo grande: con jabs, rectos y ganchos se abrió camino por la categoría de los 81kg, de tal manera que este jueves siguió escribiendo su paso con letras doradas. No le bastó el martes convertirse en la primera mujer en la historia en asegurar medalla, no. Sino que va por lo más alto del podio. (Lea aquí: Jessica Paola Caicedo, una boxeadora impulsada por el coraje)
Derrotó a la bielorrusa Viktoria Kebikava por puntos (4-1). Únicamente un juez la vio perdedora. Los cuatro restantes votaron a favor de la colombiana, quien se combinó bien su fuerza y agilidad para quedarse con una victoria que pone a sonar su nombre en boca de todo el país.
Jessica Caicedo avanza con paso firme por el Mundial de Boxeo de Nueva Dehli con Tokio dominando sus anhelos y con la presea de oro entre ceja y ceja. Parece nada podrá detener a esta vallecaucana que sueña en grande.