
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jhon Edison Domínguez quedó eliminado en Río 2016. El esgrimista nacional, que debutó con victoria en la ronda de 64, perdió en la de 32 con el húngaro Geza Imre y quedó por fuera en la competencia de espada individual en los Juegos Olímpicos.
El colombiano debutó con un triunfo. Venció al ucraniano Dmytro Karyuchenko con un resultado de 15-7. El esgrimista vallecaucano dominó y no tuvo mayores inconvenientes en su primer enfrentamiento. Avanzó a la ronda de 32.
En busca de un cupo a los octavos de final de esgrima en espada individual, enfrentó al húngaro Geza Imre. El dos veces medallista olímpico venció al colombiano en un duelo que inició parejo. 7-6 comenzó ganando Domínguez, pero no logró mantener la ventaja y al final cayó 15-8.
Venezuela, sin representantes
En Londres 2012, Venezuela se coronó campeón en esgrima con el deportista Rubén Limardo. Pero en Río fue a otro precio. El venezolano perdió en la ronda de 32 con el egipcio Ayman Fayes mientras que su hermano, Francisco, quien avanzó hasta octavos de final perdió con el estonio Nikolai Novosjolov.