
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
No se le dio a Fabriana Arias, pero sí a Johana Viveros. Colombia logró sumar un nuevo oro en los Juegos Mundiales que se están disputando en Breslavia, Polonia. Fue una tarde mágica la que tuvo la vallecaucana en la prueba de los 20.000 metros eliminación que se disputó en el Millenium Park. En el último embalaje del día, superó en la línea de meta a la belga Tas Sandrine y a la alemana Thuma Mareike.
El esfuerzo de la caleña fue notable. Exigió a sus piernas hasta el límite y terminó disfrutando de una victoria, que le fue fabricada por Fabriana Arias. La antioqueña lideró seis de las últimas siete vueltas, se encargó de desgastar a las rivales y al final le dejó el camino allanado a Viveros, quien salió de atrás y terminó alzando los brazos para sumar su primera medalla dorada en estas justas y la sexta para Colombia.
“Las cosas salieron según lo planeado, todo fue de maravilla. Tengo que agradecer a mi compañera de equipo Fabriana Arias. Ella se encargó de desgastar a las rivales. Hizo un trabajo de equipo formidable. Me siento contenta por darle a Colombia una nueva medalla”, indicó Viveros en diálogo con el Comité Olímpico Colombiano tras finalizar la competencia.
Ambas patinadoras lograron una sincronía casi perfecta. El trabajo de ambas fue esencial para la medalla y aunque el recorrido de la prueba les perjudicaba con algunas bajadas debido a la contextura física de las atletas, la subida siempre fue clave para recuperar. “La ventaja que teníamos es que el remate era una recta muy larga y una subida, entonces eso ayudó. Fabriana hizo todo por la medalla. Ella hace parte de este triunfo”, resaltó.
Esta es la quinta medalla dorada que suma el patinaje en estos Juegos Mundiales. El primer lugar de Viveros se suma a lo logrado por Fabriana Arias en dos oportunidades, Geiny Pajaro y Andrés Mauricio Jiménez. La otra presea dorada que sumó la delegación nacional en Polonia fue en dobles femenino con Clara Guerrero y Rocío Restrepo. También se han sumado seis preseas de plata y una de bronce.