
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
John Isner, el gigante estadounidense (mide 2.07 centímetros) y campeón defensor del Masters 1.000 de Miami, superó este miércoles a Roberto Bautista Agut y se metió entre los cuatro mejores jugadores del certamen manteniendo con vida la ilusión de repetir lo hecho en 2017 cuando superó en la final al alemán Alexander Zverev.
Isner tuvo que trabajar a tope para derrotar a un jugador que siempre corre por todas las pelotas, que tiene una gran consistencia y que con el paso de los minutos mete más bolas a una mayor velocidad. De hecho, apelando a su saque, el tenista local pudo quitarle la iniciativa a su rival, lo mandó a jugar tres pasos atrás de la línea de base y se quedó con los puntos importantes del encuentro.
Una hora y 45 minutos, el tiempo de un duelo en el que ganó el 79% y en el que no hubo rompimientos a pesar de que existieron las oportunidades (tres para Isner y dos para Roberto). Con este resultado, el norteamericano espera ahora al ganador del partido entre el croata Borna Coric y el canadiense Feliz Auger-Aliassime, jugador proveniente de la clasificación.
Recordemos que este torneo, el segundo de esta categoría de la temporada, le da al ganador mil puntos para el escalafón ATP y una bolsa de premios cercana al millón, 400 mil dólares (cerca de 4.300 millones de pesos).
El 👑 de los Tie-Break
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 27, 2019
🇺🇸 @JohnIsner, quien ha ganado siete de sus ocho sets en el torneo en desempates,frena el camino de Bautista y mantiene latente la defensa del #MiamiOpen 👏