Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya finalizó en la décima posición en las 500 Millas de Daytona, la carrera con la que se inauguró oficialmente la temporada de la Copa Sprint de Nascar.
La accidentada competencia, duró tres horas y 52 minutos, pero estuvo suspendida dos horas y media más debido a accidentes y al reparcheo que tuvo que hacérsele a la pista del Daytona Beach Super Speedway.
En las 208 vueltas que se realizaron en la competencia hubo 58 cambios de líder y 22 pilotos estuvieron al frente, entre ellos Montoya, quien lo hizo durante dos giros.
En total se presentaron nueve banderas amarillas y dos rojas antes de que Jamie McMurray, con el auto número uno, le ganara el embalaje final a Dale Earnhardt Jr., quien superó a varios rivales en la última vuelta y por poco se lleva la victoria.
Al promediar la carrera, Montoya estuvo entre los cinco primeros, pero a 35 giros del final, cuando era segundo y la mayoría de los coches ingresaron a pits, cayó hasta el puesto 13, pues fue uno de los que más se demoró en el reabastecimiento.
El campeón de 2009, Jimmie Johnson, terminó en la casilla 35, mientras que el veterano Mark Martin, quien durante buena parte del recorrido estuvo cerca de Montoya, quedó en el puesto 12.
Montoya sumó sus primeros 139 puntos de la temporada, en la que su objetivo será volver a clasificar al Chase y ganar un par de pruebas.
Las próximas citas de la Copa Sprint serán el domingo 21 de febrero en el Auto Club Speedway de Montana, California, y ocho días después en Las Vegas.