Publicidad

Juan Pablo Montoya está en el podio de la Nascar

El colombiano, con 5.500 puntos, conservó la tercera casilla en la clasificación general del Chase, a falta de siete carreras para el final.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
04 de octubre de 2009 - 06:19 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue uno de los grandes protagonistas el domingo de la tercera válida del Chase de la Copa Sprint de Nascar, que se realizó en el óvalo de Kansas.

El bogotano, de 34 años de edad, único corredor no estadounidense en la historia en clasificarse para la gran final de la categoría, arrancó en el puesto 14 y fue ascendiendo hasta llegar al primer lugar, que cedió luego de una detención en pits.

Durante las 267 vueltas de la competencia, Montoya volvió a demostrar su talento y consistencia, mientras su equipo, el Earnhardt Ganassi Racing, siguió en franca mejoría y le ayudó con detenciones rápidas y oportunas.

La máquina, sin embargo, no estaba tan rápida como para pensar en una victoria y por eso el colombiano fue conservador y se preocupó por mantener el ritmo suficiente para superar a Mark Martin y Jimmie Johnson, los dos líderes de la categoría.

Al final, la victoria fue para Tony Stewart, la cuarta para él en la temporada. Segundo quedó Jeff Gordon y tercero Greg Biffle, quien lideró la mayor parte de la carrera. Juan Pablo cruzó la línea de meta delante de Denny Hamlin.

En la clasificación general, el veterano Mark Martin sigue en la primera posición, con 5.551 puntos, seguido por Jimmie Johnson, con 5.533. Montoya les descontó y suma ahora 5.500 gracias a los tres top-5 consecutivos en el Chase. Aunque este año no ha logrado victorias, el bogotano es tercero también en la lista de ganancias de la temporada. Lleva, en las 28 competencias del año, dos poles, cinco  top-5 y 14 top-10.

“Estoy satisfecho. Nos seguimos ganando un lugar entre los grandes de esta categoría y eso es importante. No había carro para pelear adelante, pero al menos pudimos mantenernos entre los cinco y descontarles algo a los punteros. Sigo con la idea de lograr un par de victorias en el Chase, para no irme en blanco en esta temporada”, dijo el ex piloto de Fórmula Uno al final de la jornada en Kansas.

La próxima carrera será el domingo 11 de octubre en Fontana, California, en donde se realizará la Pepsi 500, cuarta de las 10 válidas de la final de la Copa Sprint.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.