
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya fue segundo en la carrera de las 12 horas de Sebring llena de emociones de principio a fin en la que sucedieron situaciones de difícil pronóstico. Al final el título de la temporada 2020 de IMSA quedó en manos del equipo Penske, tras un esfuerzo obstinado, trabajo en equipo, y un poco de suerte, de la tripulación del No. 7 Acura ARX-05 DPi conducido por los pilotos Ricky Taylor, Helio Castroneves, y Alexander Rossi.
La carrera para el equipo Action Express Racing, con el Cadillac DPi #10 en el que Gabby Chaves hizo parte de la tripulación no fue la mejor, pues llegaban con opción de título para Pipo Derani, pero él mismo se encargaría de desvanecer las posibilidades al finalizar la carrera cuando a falta de dos horas y media para terminar Derani, en la batalla por el liderato, chocó con el colombiano Juan Pablo Montoya que marchaba primero sacándolo del liderato.
Derani fue penalizado por el choque con Montoya, cumplió la sanción y luego se le vio una notable disminución por un problema en el frente derecho producto del choque. Entró a pits para solucionarlo y regresó con dos vueltas perdidas y las esperanzas de título anuladas. Mazda tomó el liderato y se posicionó 1 y 2 al frente de la carrera con Olivier Pla al volante del Mazda DPi #77 y Jonathan Bomarito en el Mazda DPi #55. Mientras tanto el colombiano abordo del No.6 se recuperó y entregó el carro a Decameron faltando un poco más de una hora para finalizar las 12.
Para el último turno los pilotos de Mazda cedieron el volante a Oliver Jarvis y Harry Tincknell respectivamente, con Decameron detrás de ellos. Faltando 27 minutos para el final, Jarvis perdió el liderato de la carrera luego de cometer un error que lo sacó de pista ocasionándole un pinchazo. Esto cedió la punta de la carrera al Mazda DPi #55 de su coequipero Tincknell, que llevó a una bandera amarilla. Cameron se apoderó del segundo lugar para cruzar la meta y el #77 de Mazda completó el podio. La posición de la tripulación del Acura DPi #6 de Penske ayudó a Acura Penske para coronarse campeón de fabricantes, equipos y pilotos.
Vea también: Lewis Hamilton es el nuevo campeón de la Formula 1
Tras el cierre de temporada de Juan Pablo Montoya en el IMSA WeatherTech SportsCar, el colombiano anunció la finalización del contrato de alianza entre Acura y Team Penske. El futuro para Montoya de cara al 2021 es incierto.
Con información de Fedeautos*