Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya hizo el domingo una excelente carrera en la sexta válida de la final de la Copa Sprint Nascar, que se realizó en Martinsville, al terminar en el tercer lugar, luego de partir en el puesto 21.
El bogotano, que lideró la prueba durante 37 vueltas, ascendió del puesto sexto al quinto, con un total de 5.898 puntos, y aún mantiene vivas sus esperanzas por luchar por el título, cuando restan por cumplirse cuatro válidas.
El ganador de la competencia fue Denny Hamlin (lideró 205 vueltas), seguido por el piloto Jimmie Johnson, quien se mantiene al frente de la clasificación general con 6.098 unidades, 200 más que Juan Pablo, quien logró su sexto Top 5 del Chase.
Montoya, convertido en el primer piloto extranjero que clasificó a la lucha por la 'Chase', al que sólo tienen acceso los 12 mejores pilotos de la Copa Sprint, se convirtió en único que en la actual temporada ha logrado estar entre los cinco primeros en cinco de las seis carreras que se han disputado por el título.
Montoya con 5.898 está a sólo ocho puntos del cuarto clasificado, Tony Stewart (5.906) y a 50 de Jeff Gordon (5.948), quien es tercero.
"Hemos logrado recuperar puntos y eso siempre es importante aunque nos falta el gran triunfo, pero el equipo volvió a hacer un gran trabajo y debemos seguir luchando al máximo" , comentó Montoya
La séptima válida se correrá el próximo domingo, a las 12:30 de la tarde, en Alabama.