
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Juan Pablo Montoya, piloto colombiano que este año regresó a la IndyCar, habló sobre el Mundial de Fórmula 1 que arrancó el fin de semana pasado en el circuito de Albert Park, en Melbourne, Australia.
El bogotano en diálogo con la Agencia DPA indicó "La única vez que Ferrari anduvo bien fue cuando Michael (Schumacher) estuvo allí" y añadió "Si quieres ganar, tienes que estar en un monoplaza ganador, eso siempre ha sido la Fórmula 1. No importa lo bueno que sea uno. Yo siempre tuve oportunidades, pero nunca estuve en un coche dominante, eso es lo que faltó para ganar un título para mí".
Además el piloto colombiano habló sobre Michael Schumacher, expiloto que se recupera en el hospital de Grenoble de una caída que tuvo esquiando en los Alpes. "Hablamos una vez en siete años que corrimos el uno contra el otro. Uno es competidor, no amigo".
"Yo nunca he sido muy de amigos. En la Fórmula 1 los equipos son muy cerrados. Yo era piloto de McLaren y no podía ir a sentarme al motorhome de Ferrari. Aquí en la Indy es un poco más abierto y es mejor la relación entre los pilotos" añadió.
Montoya destacó el talento de los tres, pese a haber alcanzado el selecto grupo de pilotos con el apoyo económico de grandes compañías de sus países. "Yo nunca tuve dinero, tuve la oportunidad de llegar por talento, estuve en dos de los mejores equipos de Fórmula 1 y pude ganar mis grandes premios y pelear por los campeonatos y poles", finalizó.