Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Colombia vuelve a hacer historia en Roland Garros y esta vez de la mano de Juan Sebastián Cabal, quien en dupla con el argentino Eduardo Schwank venció este jueves a la pareja número uno del tenis mundial, los hermanos Bob Bryan y Mike Bryan.
Cabal y Schwank superaron a los Bryan en dos set corridos con parciales 7-6 y 6-3, para conseguir la que para cada uno es la primera final de su carrera en torneos de Grand Slam.
Cabal se convirtió en el primer tenista colombiano de la historia en clasificarse a la final de un torneo de dobles masculino de Grand Slam y une este logro al título en dobles mixtos que en 1975 consiguiera Iván Molina junto Martina Navratilova, precisamente en Roland Garros.
En la final de este torneo de dobles de Roland Garros 2011 tendrán que enfrentar a la pareja que aparece como segunda favorita, conformada por el número 3 y el número 6 del mundo en dobles, en su orden el canadiense Daniel Nestor y el bielorruso Max Mirny.
La dupla norteamericana sobre la que se impusieron Cabal y Schwank ha sido campeona de 71 torneos de dobles (10 de ellos de Grand Slam), entre ellos Australian Open y US Open. Tan solo este año han sido campeones de los torneos de dobles del Abierto de Australia y de los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo. El año pasado se adjudicaron 11 títulos en torneos como US Open y Australian Open y los Masters 1000 de Cincinatti, Canadá, Madrid, Roma y Australian Open.
Los 1.200 puntos conseguidos con esta final, pondrán a Juan Sebastián Cabal en la casilla 39 del mundo en dobles, la más alta que un colombiano haya conseguido en esta modalidad en toda la historia. Esta semana, Juan Sebastián aparece en la casilla 100 de este listado mundial, según reportó la oficina de prensa del equipo Colsanitas.
En torneos de dobles masculinos de Grand Slam profesional, Cabal ha mejorado los avances a tercera ronda que en la década de los 70 y 80 tuvieron jugadores como William Álvarez, Jairo Velasco e Iván Molina. En 1975, Iván Molina fue campeón del torneo de dobles mixtos de Roland Garros, haciendo equipo con Martina Navratilova.
En los últimos años el caleño se ha consolidado como el mejor jugador de dobles de Colombia, tras haber ganado torneos de esta modalidad con jugadores como Alejandro Falla y Robert Farah.