
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este domingo, el estadounidense Dustin Johnson, número uno del golf mundial, conquistó su primer Masters de Augusta con la mejor puntuación (20 bajo par) de la historia de este emblemático torneo de Grand Slam.
El estadounidense, que sumó el segundo trofeo en un Major en su carrera, se convirtió en el primer número uno en triunfar en el Augusta National desde Tiger Woods en 2002.
A cinco golpes de distancia quedaron empatados el australiano Cameron Smith y el debutante surcoreano Im Sung-jae, mientras que Tiger Woods, que defendía el título, se hundió el domingo hasta el puesto 38 compartido.
A perfect fit. #themasters pic.twitter.com/m8K8wT6RoL
— The Masters (@TheMasters) November 15, 2020
El español Jon Rahm, número dos del mundo, concluyó en el grupo en séptima posición y el mexicano Abraham Ancer, que comenzó la última jornada en segunda posición, cayó hasta el 13º lugar.
Por su parte, Juan Sebastián Muñoz, quien hasta este sábado estuvo en el top 10 (fue séptimo), no tuvo una buena jornada (tres golpes por arriba del par del campo) y quedó a 14 golpes del nuevo dueño de la chaqueta verde.
El bogotano tuvo, a lo largo del torneo, 21 birdies y 11 bogies. En la jornada de este domingo no le fue muy bien y bajó 12 puestos con 70 golpes en la primera ronda, 68 en la segunda, 69 en la tercera y 65 en la última (268 golpes, -20).
Si bien no fue el mejor cierre para Muñoz, lo hecho en Augusta, a lo largo del campeonato, dejó ver el buen nivel del colombiano en una temporada atípica y pensando en lo que será el 2021.