
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si bien en su serie de cuartos de final se vio muy fuerte y se ubicó primero, ya en semifinales, Kevin Santiago Quintero no pudo meterse en los tres primeros puestos del keirin y, por ende, cerró la participación de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El vallecaucano, sabiendo de la calidad de los rivales en su heat, optó por atacar a falta de dos giros, uno después de que salió la bicicleta eléctrica, pero el impulso no le alcanzó, pues a una velocidad de 70 kilómetros por hora mantener el ritmo no es sencillo.
Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de los Juegos Olímpicos de Tokio
Quintero lideró la carrera, pero en el último peralte antes de la recta, el británico Jeisson Keeny lo pasó y fue primero por delante del australiano Matthew Glaetzer y del surinamés Jair Tjon En Fa, segundo y tercero respectivamente.
El ciclista colombiano, el único participante en la modalidad de pista, fue último y quedó sin opciones de pelear por medalla.
Lea aquí: Así fue la actuación de Jeisson Suárez en la marcha de los Juegos Olímpicos
Termina la actuación de un equipo que llevó 71 atletas a Tokio y que cosechó cinco medallas: cuatro platas, un bronce y 12 diplomas olímpicos.