
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pelotazos al público, sanciones, peticiones de despidos, saques de cuchara, caídas y golpes sucios. El Nick Kyrgios vs. Stefanos Tsitsipas tuvo todos los elementos propios de un circo, en el que terminó reinando el australiano (6-7 (2), 6-4, 6-3 y 7-6 (7)) que vuelve a octavos de final de Wimbledon seis años después.
El de Canberra, en un partido surrealista en la pista 1 del All England Club, terminó con su amistad con Tsitsipas a base de faltas de respeto, quejas y pelotazos, por parte de los dos jugadores.
Lo invitamos a leer: Rafael Nadal le ganó a Sonego y jugó su mejor partido de Wimbledon 2022
Kyrgios llegó a pedir la descalificación del griego por lanzar una pelota a la grada que, por fortuna, no golpeó en nadie. “Si lo hubiera hecho yo...”, exclamó el tenista, que también pidió que cambiaran a un par de jueces de línea por fallos a la hora de cantar sus bolas.
Pero él no fue el único actor de esta película. Tsitsipas, que tiene varios enredos ya del pasado, además del pelotazo al público, lanzó varios a su rival, con la intención de golpearle y se llevó un point penalty por sus continuos enfados.
😬😬#Wimbledon pic.twitter.com/GrcodXoHCe
— Tennis Channel (@TennisChannel) July 2, 2022
El australiano, que se reía de los enfados infantiles de su rival, respondió disculpándose irónicamente cuando la pelota caía muerta en la red, y burlándose de la situación.
El partido, el resultado, casi era lo de menos. Tras un primer set en el que Kyrgios fue superior, sus propios líos le llevaron a perder el tie break. A partir de ahí elevó su nivel, completó dos sets increíbles, muestra de que está centrado y de los nueve encuentros que ha ganado en esta superficie antes de Wimbledon.
Siga leyendo: Nairo Quintana: “Ha sido un día muy peligroso, con muchos nervios”
Es el momento que más disfruta de la temporada y lo sabe. Para no defraudar, el cuarto set, ya con el techo cerrado y con la pista a reventar, por toda la gente que se acercó tras terminar el partido de Rafael Nadal, se decidió en el tie break.
Con continuas idas y venidas, el desempate pudo caer de cualquier lado, con Kyrgios salvando una pelota de set y Tsitsipas una de partido. Pero con 8-7 en el marcador a favor del de Canberra, Kyrgios tiró una dejada a la que no pudo llegar el griego.
Kyrgios vuelve a unos octavos en su torneo preferido desde 2016 y se jugará el pase a cuartos, ronda en la que solo estuvo en 2014, contra el estadounidense Brandon Nakashima.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador