La chica dorada

Leidy Solís se impuso en el total de la categoría de 69 kilogramos y le dio al país la undécima medalla en el evento. Francisco Mosquera, bicampeón.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
04 de diciembre de 2017 - 02:04 a. m.
 Las dos caras del deporte: Leidy Solis (arriba), campeona mundial. Y Édwin Mosquera, asesinado el sábado en Palmira. / EFE
Las dos caras del deporte: Leidy Solis (arriba), campeona mundial. Y Édwin Mosquera, asesinado el sábado en Palmira. / EFE
Foto: EFE - PAUL BUCK
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Grandioso ha resultado para Colombia el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Anaheim, California, Estados Unidos.

El equipo nacional ha sumado 11 medallas: tres de oro, tres de plata y cinco de bronce, que lo ubican en el cuarto lugar de la clasificación general, detrás de Tailandia (7-5-2), Vietnam (4-2-1) y Egipto (4 oros). En número de preseas solamente es superado por Tailandia.

El torneo comenzó muy bien, con los dos oros del antioqueño Francisco Mosquera en la categoría de 62 kilogramos, en la que fue el mejor en envión y total. Luego fue Ana Iris Segura quien se colgó un bronce en los 48 kilogramos.

El viernes pasado el protagonismo les correspondió a la vallecaucana Lina Rivas y la samaria Mercedes Pérez, en los 63 kilogramos. La primera obtuvo dos bronces y una plata, mientras que la segundo consiguió un bronce.

La cosecha continuó el sábado en la noche, con el éxito de la tulueña Leidy Solís, cuarta en arranque, segunda en envión y campeona en el total de los 69 kilogramos, categoría en la que la palmireña Miyareth Mendoza obtuvo plata en el arranque.

Solís, medallista olímpica de bronce en Pekín 2008, tiene como gran objetivo el primer lugar en Tokio 2020, un cierre de lujo para su magnífica carrera. “Estos resultados son el premio a toda una vida de esfuerzo. Estoy muy contenta, porque ganar así es una motivación muy grande para llegar a la meta de ser campeona en el 2020”, afirmó la vallecaucana, quien compite por Bogotá y recientemente fue campeona en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Lamentablemente mientras nuestros pesistas celebraban sus éxitos en Estados Unidos, se conoció la noticia del asesinato de su compañero Edwin Mosquera, quien además era soldado profesional.

Mosquera, quien participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue atacado por desconocidos en Palmira, en donde estaba asignado en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.