
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La colombiana Angélica Bernal logró este miércoles una victoria importante en el tenis en silla de ruedas tras lograr su clasificación a las semifinales de Wimbledon en la modalidad de dobles. Ahora busca su primera final en un torneo de Grand Slam.
Bernal, en compañía de la francesa Ksenia Chasteau, se impuso con autoridad en dos sets (6-3 y 7-6) a la dupla conformada por la china Zhenzhen Zhu y la japonesa Manami Tanaka, en un encuentro que tuvo un desenlace ajustado que se resolvió en el tie-break.
Esta es la segunda vez en su carrera que la tenista colombiana de 30 años alcanza las semifinales del único prestigioso torneo que se celebra en el All England Club. La primera vez que lo consiguió en el césped londinense fue en la edición de 2021.
La bogotana es una competidora habitual en los principales eventos del tenis sobre silla de ruedas y cuenta con una destacada posición en el escalafón mundial: actualmente es la número 10 del mundo en la modalidad de dobles y ocupa la sexta casilla en sencillos.
Para Bernal, el sueño de alcanzar su primera final en Wimbledon está cada vez más cerca y depende de una victoria en la próxima ronda sobre la dupla ganadora del duelo entre Lizzy de Greef y Aniek van Koot contra Diede de Groot y Lucy Shuker.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador