Publicidad

La colombiana Emiliana Arango se consagró campeona del WTA 125 de Cancún

La tenista antioqueña se impuso a la canadiense Carson Branstine en la final y logró su primer título en el circuito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
16 de febrero de 2025 - 01:44 a. m.
Emiliana Arango, segunda raqueta de Colombia en el circuito WTA y campeona en Cancún.
Emiliana Arango, segunda raqueta de Colombia en el circuito WTA y campeona en Cancún.
Foto: Fedecoltenis
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La tenista colombiana Emiliana Arango, número 169 del mundo, logró este sábado su primer título en el circuito WTA tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-1) a la canadiense Carson Branstine (no. 272) en la final del Abierto de Cancún, México.

La noche arrancó bien para Arango, que en la segunda oportunidad de saque de su rival logró quebrarla. En el tercer servicio de Branstine, la antioqueña repitió la dosis y logró aumentar todavía más su ventaja en el marcador, por lo que el resto del set parecía ser un trámite para ella.

La canadiense le puso algo de nerviosismo a la manga luego de descontar en el contador de quiebres. Sin embargo, la colombiana no se vio afectada por ese revés, demostró más precisión en los puntos largos y con un nuevo quiebre sentenció la manga a su favor.

En el segundo set Arango mantuvo su solidez en el saque y aprovechó las falencias de Branstine en el servicio, por lo que quebró rápido. El partido se vio interrumpido por las veces en las que la norteamericana solicitó atención médica. No se encontraba al 100% y la antioqueña no la perdonó.

La colombiana se mostró certera a la hora de servir y también al recibir, por lo que la segunda manga fue más corta. La victoria estaba al caer y con contundencia se llevó lo que es su primer título como profesional en la modalidad de sencillos, una consagración que le sirve para subir puestos en el escalafón de la WTA y le da confianza para lo que viene.

Arango clasificó a esta definición tras imponerse a la británica Francesca Jones en las semifinales. Supo sufrir en dicho partido, pues resistió tres match points de su rival. En Cancún contó con el apoyo del público colombiano que la acompañó en el oriente mexicano.

Esta era la segunda final de un torneo WTA 125 que disputaba la colombiana. En noviembre del año pasado llegó hasta el partido definitivo en el Bolivia Open 2024, celebrado en Santa Cruz de la Sierra sobre tierra batida. Fue subcampeona tras caer con la rumana Anca Todoni (7-6 y 6-0).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.