Publicidad

La F-1 usará motores más ecológicos a partir de 2013

Consumirán un 35% menos de combustibles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Agencias
10 de diciembre de 2010 - 02:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los monoplazas de la Fórmula 1 tendrán motores más ecológicos, que consumirán un 35% menos de combustible y con dispositivos de control y de recuperación de energía, a partir de 2013, anunció este viernes la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunida en Mónaco.

Esta nueva exigencia del tipo "de motores para 2013 subraya el compromiso de la FIA en la lucha por un desarrollo sostenible y por responder a la necesidades de la industria del automóvil", según manifestó el Consejo Mundial del Automóvil, organismo dirigente de la FIA.

La cilindrada de los motores se verá reducida, de los actuales V8 de 2,4 litros a una "alta inyección de combustible" (hasta 500 bares) cuyo régimen máximo descenderá hasta la 12.000 revoluciones por minuto, según un comunicado emitido por la FIA.

Estos propulsores, que permitirán "reducir el 35% de la consumición de combustible", e introducirán "nuevos avances de control y de recuperación de energía", sin dejar de "mantener los niveles de rendimiento actuales", según la federación internacional.

Los pilotos sólo podrán utilizar cinco motores en la temporada 2013 y, a partir de ella, cuatro, a diferencia de los ocho empleados este año.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.