Publicidad

La F1 se alista para bajar el telón de 2011

En el circuito de Interlagos de Sao Paulo se cerrará la temporada que ya ganó el alemán Sebastian Vettel.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
24 de noviembre de 2011 - 02:30 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Fórmula 1 bajará el telón de la temporada 2011 en Sao Paulo (sudeste de Brasil), cuando el domingo se dispute en el circuito de Interlagos el Gran Premio de Brasil, última manga del Campeonato Mundial donde todos los pilotos pretenden el mejor cierre posible.

El más motivado podría ser incluso Sebastian Vettel. A pesar de una increible temporada, adornada por su segunda consagración al hilo, catorce 'pole positions' y 11 triunfos, el alemán llega a la metrópoli sudamericana con un ligero sabor amargo en su boca.

En efecto, durante la penúltima manga del Mundial, disputada en Abu Dhabi, el neumático trasero derecho de su monoplaza explotó en la segunda vuelta y le impuso un trompo del cual salió bien parado.

Vetel pudo desplazarse hasta boxes pero lo daños recibidos por su Red Bull, que completó el giro en tres ruedas, le impidieron volver a la carrera.

El doble campeón del mundo no conocía el abandono desde el GP de Corea del Sur en 2010, o sea desde hace 20 pruebas. Entretanto, Vetel se subía 18 de 19 veces al podio, con 13 victorias.

Para los especialitas el revés sufrido en el emirato árabe lo motivará doblemente.

Por su lado, el inglés Lewis Hamilton, tendrá oportunidad de redimirse luego de un año caótico.

Con un fin se semana de ensueño en Abu Dhabi, el campeón de 2008 tendrá así una chance para alcanzar su cuarto triunfo en 2011.

La separación de su compañera Nicole Sherzinger, una cantate de éxito, desconcentró el piloto británico que tuvo una temporada donde recibió varias llamadas al orden, convocatorias y sanciones por parte de los comisarios de las distintas pruebas.

"Ganar en Abu Dhabi fue una sensación fantástica y me otorga convicción con vistas a Sao Paulo. Sería super comenzar el invierno (boreal) con una victoria y ese será mi objetivo el próximo fin de semana", dijo Hamilton.

"Este año, visto que el título ya tiene dueño, quiero divertirme. Y pienso que tenemos una vez más el auto para marcar la diferencia", sostuvo.

"Interlagos es un circuito excepcional. Creo que la combinación de Kers (sistema que transforma la energía de los frenos en potencia suplementaria para la aceleración) - DRS (aleron trasero regulable), más la posibilidad de lluvia, nos ponen frente a un GP fascinante", especuló.

Pero ese Gran Premio también es reclamado por su compañero de escudería Jenson Button, quien pretende finalizar de la mejor manera un buen año.

"Estoy determinado a ganar por cuarta vez en 2011, aunque me tenga que esforzar hasta la última curva de la prueba", dijo el segundo de la clasificación general.

Las ganas de subir al lugar más alto del podio también están en el australiano Mark Webber, convertido durante toda la temporada en una simple sombra detrás de su compañero Sebastian Vettel.

Los pilotos de Ferrari no estarán ajenos a la lucha porque en el caso del español Fernando Alonso estuvo condicionado por el escaso rendimiento de su monoplaza que no le permitió competir de igual a igual con los Red Bull o los McLaren.

Su compañero, el brasileño Felipe Massa, seguramente querrá brillar en su tierra, así como el también brasileño Rubens Barrichello, que podría disputar en Interlagos el 325 y último GP de su carrera, luego de 19 temporadas en la F1.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.