
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María José Marín, la mejor golfista aficionada de Suramérica y quien dentro de poco menos de dos semanas competirá en el Augusta National Women’s Amateur (ANWA), enfrenta desde este jueves su primer reto: el Sage Valley Junior Invitational, como parte de una pequeña gira estadounidense.
A principios de este año, Marín recibió la invitación para participar en este exclusivo torneo, lo que la convierte en la única latina en el field femenino y que refleja su trascendencia como una golfista de gran proyección. La colombiana ha estado preparándose en el país y en agosto emigrará hacia Estados Unidos de manera definitiva para hacer parte de la Universidad de Arkansas.
Más deportes: Valsapar Championship, el próximo reto de Nicolás Echavarría
En ese sentido vale la pena resaltar que el Sage Valley Junior Invitational es un evento que agrupa a varios de los y las jugadoras aficionadas juveniles más destacadas del planeta, generando un ambiente de un torneo grande para los futuros golfistas, a lo que se suma la presencia de marcas y jugadores de élite que brindan clínicas de esta disciplina en el más alto nivel.
María José tuvo un gran arranque este 2023. Jugó la Copa Juan Sebastián Muñoz en el Club Arrayanes y quedó campeona. También conquistó el Torneo Infantil de México, que la hizo merecedora de un cupo en el US Girls Junior y además ganó el título en el Torneo Internacional de Menores de Golf Perú 2023, tanto individual como en equipos.
Le puede interesar: Ingrit Valencia lidera la delegación colombiana en el Mundial de Boxeo femenino
“Estoy muy feliz de estar aquí, este torneo es muy especial y estoy enfocada en él. El objetivo es seguir trabajando lo más fuerte posible y seguir mostrando todo lo mejor de mi juego en cada evento”, aseguró María José a pocas horas de su debut en Sage Valley.
Asimismo, es importante saber que la rama femenina fue instaurada en este evento en 2022, año en el que la campeona fue Amalie Leth-Niessen. En la rama masculina, varios de los campeones son, en la actualidad, jugadores del PGA Tour, empezando por el actual número uno del mundo Scottie Scheffler, que se quedó con el título de este torneo en 2014.
Le recomendamos: Miguel Ángel López se siente optimista en su caso contra el Astana
El Sage Valley Golf Club, sede del torneo, está ubicado en Carolina del Sur, a solo minutos del emblemático Augusta National Golf Club, donde se disputa el Masters de Augusta y también se disputará el Augusta National Women’s Amateur, certamen del que, como ya se mencionó anteriormente, también hace parte María José.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador