
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los Denver Nuggets protagonizaron un cierre épico este lunes y se impusieron por 121-119 en casa de Oklahoma City Thunder gracias a una canasta decisiva de Aaron Gordon con tres segundos en el reloj.
Fue el inicio vibrante de la semifinal del Oeste en la NBA, en la que también brilló Nikola Jokic con un doble-doble descomunal de 42 puntos y 22 rebotes.
El serbio, una vez más figura estelar, se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia de los playoffs en lograr al menos 40 puntos, 20 rebotes y cinco asistencias, sumándose a Wilt Chamberlain, Shaquille O’Neal y Giannis Antetokounmpo.
“Ha sido un tiro espectacular de Aaron, con esta mentalidad siempre tenemos oportunidades”, destacó Jamal Murray, quien elogió también a Jokic: “Lo hace tantas veces que no le dan el valor que merece”.
Pese a estar 14 puntos abajo, Denver cerró el duelo con una racha de 15-4 frente a un Thunder que perdió la ventaja de la localía y vio cómo Chet Holmgren fallaba dos tiros libres en el cierre. El segundo encuentro se jugará el miércoles en Oklahoma.
Boston también se fue con sorpresa en el primer partido
Más temprano, los New York Knicks sorprendieron a los campeones de la temporada regular, los Boston Celtics, por 108-105 en tiempo extra, en el inicio de la semifinal del Este.
La figura del partido fue Jalen Brunson, con 29 puntos y una remontada liderada desde 20 unidades de desventaja. “Debíamos seguir confiando y luchando”, afirmó Brunson tras el partido. “No podíamos concretar un tiro de 20 puntos, debíamos ir poco a poco”.
BRUNSON & OG EACH SCORE 29 🔥
— NBA (@NBA) May 6, 2025
KNICKS COME BACK FROM 20 DOWN TO TAKE GAME 1 IN OT 🗽 pic.twitter.com/ESedDTRap8
El triunfo de Nueva York se definió con una gran jugada defensiva de Mikal Bridges, quien le robó la pelota a Jaylen Brown cuando este se preparaba para lanzar un triple con dos segundos por jugar. “Juega fuerte físicamente, pero siempre con inteligencia”, elogió su técnico, Tom Thibodeau. Los Knicks limitaron a los Celtics a 16 puntos en el último cuarto y solo cinco en el tiempo extra. Boston, además, falló 45 de sus 60 triples intentados, un nuevo récord negativo en playoffs.
MIKAL BRIDGES STEAL TO SEAL GAME 1 FOR THE KNICKS!!
— NBA (@NBA) May 6, 2025
20-POINT COMEBACK COMPLETE ✅ pic.twitter.com/us3Nq0Dykx
OG Anunoby fue el más efectivo desde la larga distancia, con seis triples, mientras que los dominicanos Al Horford y Karl-Anthony Towns se encontraron frente a frente: Horford brilló desde el banco para Boston, mientras que Towns tuvo un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes en 31 minutos. Por su parte, Jayson Tatum anotó 23 puntos y capturó 16 rebotes, superando a Paul Pierce como el quinto máximo anotador de los Celtics en postemporada.
El segundo duelo entre Knicks y Celtics también se jugará en el TD Garden, el miércoles. Ese mismo día, Denver buscará ampliar su ventaja ante el Thunder, mientras que este martes comenzará la otra semifinal del Oeste, con Minnesota Timberwolves recibiendo a los Golden State Warriors de Stephen Curry.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador