
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Es una de las luchadoras más grandes de las artes marciales mixtas. Debutó el año pasado y ya cuenta con un récord de cuatro victorias al hilo, todas por nocaut. Gabi García, de 31 años, iba por la quinta. enfrentaba a la japonesa Megumi Yabushita. (Vea también: hincha entona la canción de Rocky Balboa, mientras futbolistas se pelean dentro de la cancha)
García, brasilera y múltiple campeona de Jiu Jitsu, con una altura que alcanza el metro noventa y un peso de 90 kilos, se medía ante una rival notablemente inferior en estos aspectos. La pelea se desarrolló en el Dome City Hall de Tokio.
Scary weight differ. pic.twitter.com/a6SLnxVBm6
“La Gigante”, como es conocida la brasilera, atendió a las recomendaciones del juez, pero instantes después propinó una fuerte patada que dejó noqueada a la japonesa, de 45 años. La impactó en el rostro. La autoridad de la pelea decidió decretarla “no contest”, sin un ganador.
Gabi García, que no pudo ampliar su número de triunfos, volverá a pelear el próximo 29 de julio contra la boxeadora rusa Oksana Gagloeva.