Publicidad

La selección de Colombia de fútbol para ciegos ganó Grand Prix en Francia

Con un gol de Jhon González, la tricolor venció a China en la final. Este evento sirvió como preparación para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
01 de junio de 2024 - 11:49 p. m.
La selección Colombia de fútbol para ciegos que ganó el Grand Prix que se celebró en Francia.
La selección Colombia de fútbol para ciegos que ganó el Grand Prix que se celebró en Francia.
Foto: MinDeporte
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La selección de Colombia de Fútbol para Ciegos se coronó este sábado campeona, y de manera invicta, del Grand Prix que se disputó en Francia, tras imponerse 1-0 a China en la final del certamen con un solitario gol de Jhon González.

La tricolor demostró que se pudo adaptar con éxito al suelo francés, donde se van a celebrar los próximos Juegos Paralímpicos. Su siguiente reto será en las justas de París 2024, que irán del 28 de agosto hasta el 8 de septiembre.

En cu camino para consagrarse como campeón del Grand Prix, Colombia venció a Francia y empató con Tailandia en la primera ronda. Luego se enfrentó a Japón por uno de los cupos a la final y se impuso por 2-1 . En la final, como se mencionó más arriba, venció a China por la mínima diferencia.

El equipo colombiano cuenta con la dirección del santandereano Fernando Carrillo, quien consolidó la base del equipo que el año pasado, en el Mundial de la disciplina, logró clasificar a los Paralímpicos de este año tras meterse entre los semifinalistas de ese certamen.

Gracias a este resultado, la selección de Colombia llegará con más confianza a las justas de este 2024. No es exagerado pensar que el cuadro tricolor es uno de los favoritos a quedarse con la medalla de oro. Brasil es el vigente campeón.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.