Publicidad

La 'triple matanza' se revivió en las Grandes Ligas

Alex Rodríguez y Robinson Canó se combinaron para hacer el triple-play ante Oakland.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Información de EFE
23 de abril de 2010 - 04:23 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La difícil y espectacular jugada defensiva de la triple matanza volvió a ser actualidad con Alex Rodríguez y el dominicano Robinson Canó de protagonistas, mientras que el mexicano Jorge Cantú mantuvo su racha de hit en partido consecutivos.

Tuvieron que pasar 42 años hasta que de nuevo los Yanquis de Nueva York lograsen una triple matanza, que esta vez no les ayudó a evitar la derrota por 4-2 que sufrieron ante los Atléticos de Oakland para romperles una racha de seis triunfos consecutivos.

En un día de historia e histrionismo, el lanzador Dallas Braden de Oakland le gritó a Rodríguez acusándolo de romper una de las reglas no escritas del béisbol, lo cual provocó el jueves un fuerte intercambio dialéctico entre ambos.

Pero el incidente no desconcentró para nada a Rodríguez ya que después del incidente, ayudó a los Yanquis a hacer su triple matanza.

Los Atléticos habían puesto con rapidez corredores en primera y segunda en la parte baja del sexto episodio, y el receptor hawaiano del equipo de Oakland, Kurt Suzuki, pegó una rola a Rodríguez, que pisó la antesala y lanzó a Canó en segunda.

El envío de éste al primera base Nick Johnson superó apenas a Suzuki para el tercer out.

De esta manera los Yanquis cortaban racha de 6.632 partidos consecutivos de temporada regular sin apuntarse una triple matanza. La última que habían logrado fue el 3 de junio de 1968, cuando el primera base, el legendario Mickey Mantle, capturó el último "out" de una pelota que había bateado John Roseboro de los Mellizos de Minnesota.

También en aquella jugada participó Bobby Cox, el actual manejador de los Bravos de Atlanta, que está en su última temporada como profesional y cuando se enteró que le habían quitado la marca bromeo que "se había condenado".

"Lo que ha quedado demostrado una vez más es que no importa lo grande o difícil que sea la marca conseguida, al final llegará alguien que la va a superar", comentó Cox.

Mientras, el abridor estelar venezolano Johan Santana superó ligeros problemas para mantener la pizarra en cero en seis entradas hasta que el tercera base David Wright pegó un doble productor, pero sus Mets de Nueva York vencieron 5-2 a los Cachorros de Chicago para ganar su primera serie esta temporada.

Su compatriota Francisco Rodríguez lanzó una entrada y dos tercios para llevarse su primer salvamento de la temporada. Entró con las bases llenas y un out en la octava entrada y permitió un elevado de sacrificio para luego ponchar al emergente Tyler Colvin y apagar el fuego.

Cantú llegó a 20 su racha de partidos con hit, mientras que el abridor venezolano Aníbal Sánchez lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y los Marlins de Florida rompieron la racha de cuatro victorias de los Astros después de ganarles por 5-1 en el Minute Maid Park de la ciudad tejana.

Sánchez (1-1) permitió nueve imparables en algo más de seis episodios y sólo ponchó a uno, pero los Astros dejaron a ocho corredores en base y no pudo anotar sino hasta la séptima entrada.

No tuvieron ese problema los Cerveceros de Milwaukee, que con Jim Edmonds y Ryan Braun pegaron 25 imparables y destrozaron 20-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Edmonds conectó un jonrón, dos dobletes y un sencillo. Braum bateó un vuelacercas, un doble, un sencillo y remolcó cinco carreras, mientras que Prince Fielder conectó ó su primer cuadrangular de la temporada.

El paracorto mexicano Juan Castro bateó tres hits, el abridor Jamie Moyer no permitió carreras limpias en seis entradas y los Filis de Filadelfia ganaron 8-3 a los Bravos, para quedarse con la primera serie de la temporada entre estos rivales de la División Este de la Liga Nacional.

Los Bravos traían un promedio de bateo de .227 tras ser blanqueados 2-0 por el estelar Roy Halladay el miércoles.

El bateo de los Bravos volvió al diamante para batear nueve imparables, incluyendo sólo cuatro frente a Moyer (2-1), de 47 años, que ponchó a cuatro rivales y concedió dos bases por bolas.

El abridor estelar dominicano Ubaldo Jiménez no pudo repetir partido sin hit, pero volvió a ser la gran figura desde el montículo para ayudar a los Rockies de Colorado a conseguir la victoria por blanqueada de 2-0 frente a los Nacionales de Washington.

Jiménez (4-0), que sigue invicto en lo que va de temporada, tuvo el apoyo del bateo oportuno de su compatriota, el receptor Miguel Olivo y del tercera base Ian Stewart al pegar sendos jonrones solitarios que fue todo lo que necesitó en lanzador estelar dominicano, que le ganó el duelo latino al cubano Liván Hernández.

El partido que fue un gran duelo desde el montículo confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa Jiménez, que el pasado sábado logró su primer partido sin hit como profesional y también fue el primero en la historia del equipo.

Jiménez esta vez permitió su primer hit con el tercer bateador de los Nacionales que enfrentó, pero luego recuperó el control desde el montículo al espaciar cinco indiscutibles en siete entradas y un tercio, sin permitir anotación, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores.

El lanzador derecho dominicano consiguió que 15 de sus 22 "outs" fuesen logrado a través de las rolas por tierra que forzó a los bateadores de los Nacionales para dejar en 0.95 su promedio de efectividad después de conseguir la cuarta victoria consecutiva en lo que va de la nueva temporada.

Jiménez es el responsable de cuatro de los ocho triunfos que han conseguido hasta ahora los Rockies.

El cerrador venezolano Franklin Morales se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido al permitir un hit sin carreras y se quedó con el tercer rescate en lo que va de temporada.

Mientras que Hernández (2-1), a pesar de la derrota, volvió a lanzar una gran pelota y los dos jonrones solitarios fueron las primeras carreras que ha permitido en lo que va de competición.

Tanto Jiménez como Hernández hicieron historia al ser los segundos abridores en 90 años que se encontraron en el partido siguiente después que protagonizar en juego anterior una labor sin hit y sin permitir anotación.

Los anteriores en tener ese encuentro fueron Al Leiter, un no hit con los Marlins de Florida, ante Jim Bullinger, que cedió dos imparables sin carrera para los Cachorros de Chicago, antes de enfrentarse el 17 de mayo de 1996.

En otros resultados de la jornada de la Liga Nacional, los Rojos ganaron 8-5 a los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron al jardinero dominicano Manny Ramírez por lesión.

Mientras que en la Americana, Cleveland ganó 8-1 a Minnesota, Texas blanqueó 3-0 a Boston, Tampa Bay dio paliza de 10-2 a Medias Blancas y Detroit ganó 5-4 Angelinos.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.