
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, la clasificación para el GP de Turquía de Fórmula 1 no se trató de ir más rápido para lograr el mejor tiempo, sino de tener más destreza para superar la pista mojada y la lluvia que le añadió un factor de dificultad a la jornada.
En medio de pilotos tratando de esquivar los charcos, de carros coleando y de cambios de neumáticos, Lance Stroll fue el que salió mejor librado de esto y partirá desde el primer puesto.
🤗🤗🤗#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/5tXXYglXIW
— Formula 1 (@F1) November 14, 2020
El corredor canadiense, de Racing Point, logró el mejor registro en la última fase de clasificación y superó a Max Verstappen, que había dominado las prácticas libres, y al mexicano Sergio Pérez, que se alcanzó a ilusionar con la pole.
Más allá del aguacero y de las suspensiones que se presentaron, la noticia también es que por primera vez en esta temporada y desde el GP de Abu Dabi de 2019, un Mercedes no estará en el primer espacio de la grilla.
A Lewis Hamilton apenas le dio para ser sexto, mientras que su compañero Valtteri Bottas se ubicó noveno. El inglés se mostró molesto por las condiciones de la pista y ahora tendrá que remontar para asegurare este domingo su séptimo título en la Gran Carpa. Todo está dado para que el inglés festeje en Estambul.
STROLL POLE
— Formula 1 (@F1) November 14, 2020
Perez's first ever top three start
Mercedes duo in P6 and P9
Yep... that just happened!#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/JjTKz24pD8
El dato: Es la primera pole para un canadiense desde que Jacques Villeneuve saliera primero en el GP de Europa en 1997.