
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El domingo pasado los atletas africanos ratificaron su dominio en la Media Maratón Internacional de Bogotá, que tuvo poco protagonismo de los deportistas locales. Sin embargo, en la prueba Jumbo Metro de 10 kilómetros, los ganadores fueron Alejandra Sierra y Cristian Moreno, nuevos integrantes del equipo Porvenir.
“Para mí la carrera fue muy bonita. Desde que estuve en concentración con mis compañeros de equipo me sentí respaldado, pues decidimos no competir entre nosotros sino hacer una estrategia para que el título quedara entre nosotros”, comentó Moreno, quien tiene 19 años y se perfila para llegar a la élite del atletismo nacional. Con un promedio de tres minutos y 20 segundos por kilómetro, Moreno corrió los 10K de la versión número 19 de la MMB, a un ritmo suficiente para coronarse como el rey de la distancia.
Lea también: Las mejores imágenes que dejó la Media Maratón de Bogotá
“Marcar este ritmo generó que al inicio de la carrera el grupo puntero era muy nutrido. Sin embargo, logré apretar en los últimos tres kilómetros, lo que me permitió irme en solitario y asegurar el título”, explicó el bogotano, quien ahora preparará el Campeonato Nacional Sub 20, los días 29 y 30 de septiembre, en la capital de la República.
En la rama femenina ocurrió algo similar. Alejandra Sierra, también de 19 años, ratificó su dominio en esta distancia, pues ha sido campeona en 2016 y 2017. “Realmente para mí es un orgullo representar al equipo Porvenir”, comentó la atleta cundinamarquesa, quien aseguró que la competencia fue más difícil por el intenso color y el fuerte viento. Su próximo reto será el Prix Sudamericano, que se llevará a cabo el 10 de agosto, en Trujillo, Perú.