
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La verdad es que estaba enfocada en disputar su cuarto mundial de patinaje sobre ruedas, pero al quedar fuera de la convocatoria del equipo nacional, sus objetivos cambiaron.
Ilusionada, viajó a Salt Lake City (Estados Unidos), para probar en el patinaje de velocidad sobre hielo. Aunque haber sido una deportista de alto rendimiento le ayudó, la técnica era muy diferente y muchos de los secretos de su éxito en las pistas ya no aplicaban sobre una nueva superficie.
Participó en varias competencias y su evolución fue evidente, aunque no lo suficiente como para lograr las marcas requeridas para la clasificación a los Olímpicos de Invierno. Sin embargo, la suspensión de Rusia por su dopaje institucionalizado le abrió las puertas. Varios cupos quedaron vacantes y uno fue para ella.
“Empecé a practicar en ruedas desde que tenía tres años, pero también hacía otras cosas. En mi colegio jugaba básquet y voleibol. También me gustaba el ballet, pero lo compartía con el patinaje, que siempre fue el centro de mi vida”, explica la deportista nacida en El Carmen de Viboral (Antioquia).
Ya adolescente se trasladó a Medellín y asumió el patinaje con mayor seriedad, como una profesión, siempre animada por su madre, María Eugenia Quintero. “Ha sido mi principal apoyo. Le tengo que agradecer tanta paciencia y ánimo”, señala Laura, quien se convertirá en la primera mujer nacida en Colombia en participar en unos Juegos de Invierno.
En 2010, Cynthia Denzler representó al país, pero era estadounidense, hija de suizos y nacionalizada en nuestro país. “Estoy muy orgullosa de estar aquí. He tenido que pasar momentos duros en mi carrera, he hecho muchos sacrificios, pero todo ha valido la pena. Llevo poco tiempo en el hielo, pero eso no quiere decir que no me haya preparado toda la vida para este momento. Me falta mucho por aprender, pero ahora mismo sólo pienso en disfrutar el sueño que estoy cumpliendo”, agregó.
Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: